León, Gto.- La mañana de este miércoles fue reportado un robo millonario en una sucursal bancaria de la colonia Industrial Delta de la ciudad de León.
El hecho ocurrió por la madrugada y se habla de una suma extraoficial de entre siete y doce millones de pesos. La Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado, trabajan en la investigación de este caso y hasta el momento no han brindado mayor información al respecto.
Lo único que fue precisado, es que el robo fue por la madrugada y fue hasta la mañana que el personal se dio cuenta de que faltaba una fuerte cantidad de dinero. Sobre los responsables no fue revelada ninguna información ni la hora exacta del hecho.
El reporte
A las 09:42 horas de la mañana, los números de emergencia 9-1-1 recibieron el reporte del gerente de la sucursal bancaria ubicada en el bulevar Delta y la esquina con calle Gamma en la colonia mencionada, en el que informaba sobre el robo y solicitaba el apoyo de las autoridades.
Los primeros en arribar fueron elementos de la Policía municipal, quienes dieron aviso a la Unidad de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Por el techo
En la información preliminar sobre el robo, se supo sobre el asalto, es que los hampones, de los que se desconoce cuántos eran y sus características, habrían ingresado por el techo. Según lo revelado, los sujetos realizaron un boquete en el techo del banco con martillos y otras herramientas.
Algunos elementos de la Policía Municipal precisaron que la alarma del lugar se activó en dos ocasiones pero cuando acudieron a revisar no vieron nada raro ni ningún tipo de movimiento por lo que después de unos minutos se retiraron del sitio en ambas ocasiones.
Los ladrones al terminar el boquete, ingresaron a la bóveda de la sucursal y sustrajeron la millonaria cantidad de dinero en efectivo la cual no ha sido precisada.
Revisan cámaras
Fue por la mañana que el personal se dio cuenta del robo e hizo los reportes correspondientes a las autoridades. Durante la mañana, el personal ministerial realizó entrevistas a todos los empleados y el peritaje correspondiente en el banco. Cabe destacar que el lugar suspendió su servicio a los cuentahabientes tanto en ventanilla como en cajero automático.
Las cámaras de la sucursal bancaria, así como de otros comercios e incluso las del C4 instaladas sobre el bulevar Delta, fueron revisadas para que las videograbaciones formen parte de la carpeta de investigación por este robo.
Antecedente
Cabe hacer mención, que esta sucursal ya ha sido víctima del hampa, ya que el 9 de noviembre de 2020, un grupo de hombres armados dañaron y robaron un cajero automático. Solo uno, fue detenido.
Aquel día, a las 05:40 horas de la mañana, tres agentes de Tránsito Municipal, (ahora Policía Vial) circulaban en su patrulla con número económico 050, sobre el bulevar Delta, cuando vieron que un grupo de hombres armados, estaban robando un cajero automático del banco mencionado.
Los hampones al ver la unidad de los oficiales, comenzaron a dispararles en al menos cinco ocasiones. Un agente identificado como José Francisco, que viajaba del lado de la puerta del copiloto, recibió un impacto a la altura del pecho, en la tetilla derecha y los inculpados huyeron del lugar dejando el cajero, una camioneta y varios costales.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Meses después la Fiscalía identificó a Luis como uno de los participantes en el hecho, por lo que fue aprehendido y se le formuló imputación por los delitos de robo calificado, robo equiparado, homicidio en grado de tentativa en agravio de servidores públicos y daños.