León, Gto.- Dos menores de edad, fueron víctimas de un secuestro virtual. Sus padres llamaron a las autoridades y lograron localizarlas sanas y salvas, sin pagar ningún rescate.
Esto fue reportado a las dos de la tarde, cuando los padres de las menores, recibieron una llamada telefónica en la que los presuntos plagiarios, les exigían que depositarán una suma de dinero para poder entregarles a sus hijas, argumentando que estaba en su poder.
Los progenitores, quienes son vecinos de la colonia Bosques de la Pradera, al sur de la ciudad, no hicieron ningún depósito y decidieron llamar a los números de emergencia 9-1-1 para solicitar apoyo y reportar el hecho.
Oficiales de la Policía Municipal de inmediato fueron comisionados a atender el reporte y encomendado a localizar a las menores.
En el operativo de búsqueda por toda la zona, las dos niñas fueron localizadas en la puerta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de la calle a granja Verónica en la colonia El Granjeno.
Las niñas, identificadas como Yoselin y Victoria, informaron que recibieron una llamada en la que les indicaron que salieran de la casa o si no, lastimarían a sus padres.
Autoridades ya investigan los hechos y los números de donde recibieron las llamadas las menores como sus padres.
La Secretaría de Seguridad, Prevención Y Protección Ciudadana informó que en temporada de vacaciones es muy común que se registren este tipo de privaciones de la libertad denominadas "virtuales", ya que muchos menores de edad se quedan solos en casa mientras sus padres salen a trabajar. La dependencia alertó a no caer en pánico y reportar de manera inmediata este tipo de delitos.
Las menores fueron entradas a sus familiares y a todos se les brindó atención psicológica. A las niñas se les realizó una revisión médica para descartar que no tuvieran ningún daño.