Un menor de 17 años de edad, perdió la vida al ingresar a sacar un balón de fútbol de un estanque turbio de la colonia Santa María de Cementos, el lugar es un punto de reunión por jóvenes de la zona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:57 horas, en un estancadero de aguas que se forma a espaldas de la empresa Cementos, entre las calles José Farrell y Costas del Mar Negro.
Lee también: ⬇️
Daniel Iván N., el adolescente fallecido, había ingresado a nadar a este estanque para sacar un balón de fútbol que había caído en su interior pues él y sus familiares disputaban una “cascarita” a poca distancia del cuerpo de agua fangoso y que además sirve como basurero clandestino.
Familiares y vecinos al saber que Daniel, ya no salía del agua reportaron al número de emergencias 911, paramédicos, buzos de Bomberos, equipo de rescate de Protección Civil y elementos de Policía se sumaron a sus respectivas labores, pero solo pudieron encontrar el cuerpo sin vida sumergido.
Lee además ⬇
Una hora tardaron en encontrar al adolescente, que fue recibido al mismo tiempo que las autoridades primer respondiente, entre llantos de sus hermanos, primos y tíos con quienes solía convivir en este terreno de difícil acceso.
“No, no, no, no… levántate Dani, ya levántate por favor”, gritaba uno de los familiares al ver el cuerpo sin vida, sacado del agua por el equipo de buceo de Bomberos.
El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense y quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato para la necropsia de ley, la cual determinará las causas de muerte.