Silao, Gto.- Un menor de 12 años, fue víctima de un secuestro virtual el lunes y sus plagiarios, solicitaron a sus familiares la cantidad de 15 mil pesos para su rescate. Tras un operativo realizado cerca de su domicilio, el pequeño fue rescatado sano y salvo.
Alrededor de las 18:00 horas, una joven que se encontraba en la zona Centro, comenzó a recibir llamadas a su teléfono celular, provenientes de un número con lada 461. Los interlocutores le solicitaban la cantidad de 15 mil pesos para la liberación del menor, a quien argumentaban tenían en calidad de secuestrado.
La joven solicitó ayuda a una patrulla que se encontraba en la zona y los oficiales le llevaron hasta su domicilio para entrevistarse con sus padres y acto seguido, se inició la búsqueda por los alrededores de la comunidad cerca de su domicilio y una vecina refirió haberlo visto caminando sobre un sendero de terracería.
Los elementos se desplazaron hacia la zona indicada localizando al menor recostado sobre un sembradío a las 20:20 horas, el cual aún se encontraba en llamada con los agresores y se mostró renuente a colgar ya que había sido amenazado, y que de hacerlo, estos atentarían contra la vida de sus padres.
Finalmente se colgó la llamada y el menor tuvo que ser valorado por elementos de Protección Civil, ya que mostraba signos de confusión, a causa de la deshidratación y la desagradable experiencia.