Castaños, Coahuila.- Un matrimonio de este municipio enfermo de Covid-19 perdió la vida presuntamente por utilizar oxígeno medicinal contaminado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior lo dio a conocer el director del departamento de Bomberos de dicho municipio, Alberto García Tarín, quien señaló que se enteraron de la desgracia por una mujer que rentó el tanque al hijo de los fallecidos y requirió la presencia de los socorristas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Según se precisó, la dama pudo percatarse, después de que su esposo sufriera algunos daños, de que el tanque anteriormente era de gas industrial, precisamente acetileno, y posteriormente fue rellenado, antes de estar completamente vacío, con oxígeno medicinal en una empresa que ofrece este servicio.
García Tarín consideró que esta lamentable situación, que pudo terminar en tres muertes, se derivó del deseo de la gente por lucrar con la necesidad de pacientes con la enfermedad respiratoria por coronavirus.
El director precisó que la mujer se dio cuenta de que no era oxígeno medicinal porque tras 20 minutos su marido empezó a sentirse mal y la saturación, en lugar de subir, le bajó, provocando alerta en la familia.
Debido a lo anterior exhortan a las personas a solicitar una identificación a quien renta o vende el tanque de oxígeno, pues muchas veces hacen el negocio y después dan de baja su perfil en redes sociales.