León, Gto.- “El Rafaelo” y “El tripa” fueron localizados sin vida al interior de una vivienda presuntamente abandonada, misma que se localizaba sobre camino de Tajo a Santa Ana, en dirección Villas de Barceló, justo en el límite de la colonia Anzures.
Fue durante la noche de este miércoles en que una llamada anónima, recibida a los números de emergencia, alertó a las autoridades sobre dos personas sin vida al interior de una vivienda, la cual se localizaba en un terreno desolado, muy cerca de la colonia Villas de Barceló.
De acuerdo con información preliminar del suceso, los preventivos realizaron operativos de búsqueda en la zona del reporte, tras varios minutos ubicaron la casa que reportaban ante el 911, una vez que entraron a inspeccionar advirtieron de dos personas inconscientes tiradas al interior de la vivienda.
Acto seguido, solicitaron el arribo de una ambulancia, la cual arribó al lugar momentos después, fueron los paramédicos quienes realizaron diversas maniobras de reanimación a las personas que se encontraban inconscientes, lamentablemente ya nada pudieron hacer por ellas, puesto que tras algunos minutos, se confirmó el deceso de ambas víctimas.
Por algunas horas la zona fue acordonada, posteriormente se dio parte a la Fiscalía General del Estado, misma que a su llegada comenzó a realizar las primeras diligencias en el lugar del crimen. Presuntamente, la casa se encontraba en abandono, por lo que se desconocen los datos de los presuntos responsables, así como el posible móvil de los hechos.
LOS IDENTIFICAN
Luego de las investigaciones de los peritos criminalistas, se determinó que las víctimas fueron dos hombres, los cuales respondían en vida a los nombres Rafael ‘N’ alias “El Rafaelo”, de 36 años y Juan Alejandro ‘N’ alias “El Tripa” de 34 años de edad.
Hasta el momento no se han brindado mayores detalles de cómo ocurrieron los hechos, y sobre las características de los presuntos responsables, solo se mencionó que fueron cerca de tres hombres, uno de ellos con vestimentas en color blanco y los otros dos con ropa en negro, mismos que huyeron corriendo con rumbo desconocido.
Es de mencionar que en el lugar fueron localizados elementos balísticos, los cuales actualmente ya son analizados en los laboratorios de la Fiscalía.