León, Gto.- Esta tarde de sábado, un vendedor de tacos y tortas de carnitas, fue asesinado en su puesto de la colonia La Luz. Los agresores lograron escapar en una motocicleta. Los motivos del crimen aún se desconocen.
Este ataque armado, fue reportado a las tres de la tarde de este sábado. Joel, se encontraba en su puesto ubicado en la avenida Río Mayo, entre Arena Sur y el bulevar Venustiano Carranza.
Ocho disparos
Según lo informado en el sitio, la víctima ya estaba recogiendo su puesto, en compañía de otros familiares cuando dos sujetos arribaron en una motocicleta y sin mediar palabra le dispararon en al menos ocho ocasiones.
Al verlo herido, los familiares lo sentaron en una silla y en medio del pánico, solicitaron una ambulancia para que lo auxiliaran.
Sin embargo, cuando oficiales de la Policía Municipal llegaron, al igual que los socorristas, se informó que Joel, quien fue localizado sentado en una silla, ya no contaba con signos vitales.
Acordonan escena
De inmediato los preventivos municipales acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. En el lugar se registró un conato de riña entre los familiares y los policías, pues los seres queridos de Joel, no querían apartarse del cuerpo.
Asimismo, en la zona se encuentra un salón de fiestas, en donde se celebraría una boda, sin embargo, debido a los peritajes, les fue prohibido el paso a los invitados, por lo que se les indicó que esperarán a que concluyeran las diligencias ministeriales.
La avenida Río Mayo fue bloqueada al paso vehicular y peatonal en ambos sentidos de la circulación en el tramo de Arena Sur al bulevar Venustiano Carranza.
Personal pericial y ministerial de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios realizaron lo propio. Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano ayudaron en las labores de resguardo y en retirar a los curiosos que se encontraban en el sitio.