León, Gto.- Un joven de tan solo 15 años de edad, sin vida y dos más gravemente lesionados, registrado en la tarde de este martes en la colonia La Escondida.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 de la tarde, sobre la calle Níger, esquina con Casa Blanca, de la colonia señalada anteriormente; justo en una carnicería con razón social "Divina Providencia".
DISPARAN DOS HOMBRES
A decir de las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, tres jóvenes de entre 15 a 17 años de edad se encontraban en la carnicería, cuando pasaron dos hombres a bordo de una motocicleta.
Sin mediar palabra, los motociclistas sacaron armas de fuego y dispararon en contra de los jóvenes, posteriormente continuaron su marcha, para luego de algunos segundos volver al lugar y a corta distancia dispararle a uno de los jóvenes que momentos antes habían baleado.
Esto generó que los vecinos del lugar trataran de refugiarse, al mismo tiempo que realizaban los reportes al 911, para solicitar una ambulancia y el arribo de la Policía, estos últimos llegaron hasta el lugar de los hechos momentos después.
Fueron los paramédicos quienes al revisar a los jóvenes, determinaron que uno de ellos había fallecido, mientras que dos más se encontraban gravemente lesionados, por lo que estos fueron estabilizados y llevados de manera inmediata recibir atención médica a un hospital cercano.
LOS IDENTIFICAN
De acuerdo con las primeras versiones, el hoy occiso fue identificado por los vecinos de la colonia con el apodo de "El Titis" o "El Pipis", de tan solo 15 años de edad; mientras que otro de los lesionados fue identificado con el apodo de "El Chato", este último quien es familiar de una persona que anteriormente había resultado baleada en la colonia, mientras que otro de los lesionados era conocido como "El Chino".
De forma preliminar pudo saberse que los dos lesionados se debaten actualmente entre la vida y la muerte, incluso uno de ellos presenta un disparo a la altura del ojo.
SIN DETENIDOS
Enlazada se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia para localizar a los presuntos responsables del crimen, sin embargo, a pesar de la coordinación entre Policía Municipal y Guardia Nacional, hasta el cierre de esta edición no se informó sobre personas detenidas.
La zona fue acordonada y cerrada la circulación por varias calles, mientras la Fiscalía General del Estado, realizaba las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, localizando al menos 17 casquillos percutidos, de los que no se ha revelado el calibre.
Luego de varias horas, el cuerpo del fallecido fue embalado y trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente y así esclarecer lo ocurrido.