León, Gto.- Un hombre muerto y otro más lesionado, este último víctima colateral de los hechos, fue el saldo de un ataque armado registrado en los primeros minutos de la madrugada de este jueves, a las afueras de un negocio de hamburguesas en la colonia Santo Domingo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este crimen, ocurrió a las 00:18 horas de la noche, en la Prolongación Río Mayo y la esquina con la calle Fray Domingo de Betanzos, en la colonia ya mencionada, a unos metros del bulevar Francisco Villa, en la zona sur del municipio.
La víctima, identificado como José Luis de 44 años de edad, habría llegado al negocio por lo menos 40 minutos antes y ordenó cenar. Una vez que terminó su comida, pagó y salió del negocio.
Te recomendamos: Asesinan a un hombre en restaurante de mariscos [VIDEO]
De acuerdo a lo mencionado por testigos, José encendió su motocicleta tipo Italika de color gris y apenas iba a abordarla cuando hombres armados llegaron al lugar a bordo de un automóvil tipo Sedán de color oscuro.
Desde el interior, los agresores le dispararon a corta distancia y de manera directa a José Luis, en al menos cuatro ocasiones. Según los testigos oculares, en el auto viajaban al menos tres personas de quienes no fue posible apreciar las características físicas.
Las balas, también alcanzaron a un joven empleado del restaurante, identificado como José Guadalupe de 22 años de edad, quien fue valorado en el lugar ya que únicamente presentó un rozón de arma de fuego en uno de sus pies. No fue necesario trasladarlo a un hospital.
Al arribar al sitio, los paramédicos de Protección Civil, llegaron al lugar y confirmaron que José Luis ya no contaba con signos vitales, Su cadáver quedó a un costado de su motocicleta y alrededor varios casquillos percutidos de los que no se precisó el calibre.
Los elementos de la Policía Municipal, arribaron al lugar y acordonaron la escena cuando se confirmó el fallecimiento de la víctima. La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Homicidios y el personal del Servició Médico Forense realizaron las pesquisas preliminares en el lugar.