León, Gto.- Al interior de una vivienda, un hombre fue asesinado la noche del viernes en la comunidad San Antonio de Los Tepetates. A pesar de qué la Policía Municipal y elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizaron un dispositivo de búsqueda, no se logró detener a los responsables.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Este crimen con armas de fuego, tuvo lugar en la calle Arroyo de los Tepetates y la esquina con la calle Principal, del campus universitario ENES UNAM. , alrededor de las ocho de la noche, en la comunidad mencionada, ubicada sobre la carretera León- Cuerámaro.
Sobre este homicidio, se informó que la víctima estaba dentro de su casa en una de las habitaciones cuando varios hombres llegaron, ingresaron y sin mediar palabra lo balearon.
Cometido el ataque los agresores huyeron del lugar sin embargo, no se precisó la manera en la que huyeron ni cuántos eran.
Algunos vecinos comentaron qué corrieron y se perdieron entre las oscuras calles de la comunidad, mientras qué otros precisaron qué abordaron un auto en el qué los esperaba otro cómplice. Sin embargo ninguna autoridad ha proporcionado información oficial sobre ello.
Paramédicos de Bomberos llegaron al lugar y certificaron que el joven de aproximadamente 30 años de edad ya no contaba con vida, por lo que oficiales de la Policía Municipal realizaron los protocolos correspondientes de resguardo de la escena y el acordonamiento con cinta amarilla. Asimismo dieron aviso a la unidad de Investigación de Homicidios de la Región A de la Fiscalía.
Alrededor del cadáver, se encontraron varios casquillos percutidos de corto calibre y otros indicios qué no fueron detallados por la Fiscalía.
El ahora occiso, fue identificado como Alfredo, pero su edad no fue precisada. Las autoridades ministeriales indicaron qué el hombre era conocido con el apodo de "El Tepes" o "El Nene".