León, Gto. - El dueño de una tienda de abarrotes, fue asesinado este miércoles en la colonia Brisas del Campestre. Sus agresores fueron dos hombres que vestían ropas negras y huyeron corriendo.
EN BRISA DE BÉCCAR
La víctima de quien por ahora no se ha revelado su nombre, estaba atendiendo la miscelánea, ubicada en la calle Brisas de Béccar, entre Brisa de Sarandí y Brisa de Clorinda.
Según vecinos, dos jóvenes de aproximadamente 25 años llegaron al lugar y esperaron a que el hombre atendiera a una mujer. Cuando la señora salió, uno de los agresores ingresó y detonó el arma de fuego, directamente contra el tendero.
Acto seguido, huyeron corriendo del lugar y los vecinos se acercaron al negocio con razón social "Abarrotes San Judas Tadeo". Al ver al hombre malherido pidieron ayuda.
LESIONES EN PECHO Y CRÁNEO
Minutos después llegaron sus familiares. Oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona y los paramédicos certificaron su deceso. En el lugar se comentó que presentaba lesiones en la cabeza y el pecho.
El cuerpo quedó dentro del negocio y la zona fue acordonada por los efectivos municipales. También arribaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. La policía hizo un recorrido de búsqueda para dar con los responsables, pero no se logró su detención. Se informó que ambos vestían ropa de color negro.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar y encontraron diversos casquillos percutidos. Ahí el personal pericial hizo las pesquisas y el levantamiento de indicios mientras los ministeriales realizaban entrevistas a los familiares. Una vez qué concluyeron con las tareas en el sitio, el cuerpo fue llevado al SEMEFO en Guanajuato capital,
Con este hecho, suman 51 homicidios dolosos registrados en lo qué va del mes de diciembre en la ciudad de León.