Matan a siete en un taller de motos en Salvatierra

Entre los fallecidos hay varios menores de edad

El Sol del Bajío

  · lunes 21 de junio de 2021

Algunos eran trabajadores y otros clientes que llevaron a reparar su motocicleta. | Foto: El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex). - Siete personas fueron asesinadas y dos más heridas en un ataque armado en un taller de motocicletas ubicado en la comunidad de San Nicolás de los Agustinos, salida a El Capulín, varios de ellos eran menores de edad.

Pasadas las 18:00 horas en la central de emergencias se recibieron llamadas anónimas, solicitando apoyo de socorristas y policías, informando sobre detonaciones en contra de algunas personas.

Al acudir los elementos policiacos corroboraron que en la calle Amado Nervo se encontraban siete personas con lesiones producidas por arma de fuego, algunos trabajadores y otros clientes que llevaron su motocicleta para ser reparadas, por lo que abrieron paso a los cuerpos socorristas.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

De manera extraoficial se dijo que dos personas fueron trasladadas a recibir atención médica con apoyo de familiares a un nosocomio o clínica de la región.

Fueron elementos de auxilio de Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Santiago Maravatío y paramédicos de Bomberos quienes arribaron para intentar brindar las atenciones prehospitalarias a los lesionados, sin embargo, determinaron que las siete personas habían perdido la vida en el lugar, varios de ellos menores de edad.

La zona fue acordonada por distintas corporaciones policiacas entre ellas la Policía Municipal, Policía Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en espera del arribo de la Fiscalía General quienes comenzaron a levantar una carpeta de investigación y finalmente con ayuda del Semefo los cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Celaya para practicarles la necropsia de ley.

LOS HECHOS:

Extraoficialmente se dijo que un vehículo iba persiguiendo a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta mismos que se metieron a un taller mecánico ubicado en la calle Amado Nervo, lugar donde arribaron personas armadas detrás de los perseguidos, abriendo fuego contra todas las personas que se encontraban en el interior de dicho taller mecánico, entre ellos al menos dos menores de 16 años.