León, Gto. Un elemento de la Policía Municipal de León, fue asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de una patrulla resguardando un domicilio donde su propietario denunció amenazas de secuestro por parte de un grupo del crimen organizado.
El homicidio de Rosendo Castro Guerrero, de 36 años de edad, se registró minutos después de las 15:00 horas en la calle Paseo de los Cisnes casi esquina con Paseo de los Colibríes en la colonia San Isidro.
En el lugar vecinos de viviendas y empleados de comercios aseguraron haber escuchado ocho detonaciones de un arma de fuego.
Momentos después llegaron policías municipales y confirmaron que a bordo de la unidad 500, había un elemento de la corporación sin vida.
En el lugar, oficiales comentaron que la víctima estaba a cargo del turno C en la delegación de San Isidro y que desde octubre del año 2016, había ingresado a las filas de la corporación para servir a la ciudadanía.
Testigos aseguraron que cuando Rosendo estaba estacionado, fue atacado a balazos por los tripulantes de una camioneta de color gris.
Tras los hechos se mantuvo un operativo de búsqueda entre las avenidas y calles de la ciudad, pero hasta el momento se desconoce si detuvieron a los culpables.
A pesar de que se realizó un gran operativo por toda la ciudad, al cierre de la edición se informó que no se logró la detención de los presuntos responsables, por lo que el caso sigue su curso con la Fiscalía General del Estado.
Este homicidio ocurre a 4 días de la muerte violenta de Luis Eduardo, elemento de la Policía Municipal de León, que fue acribillado cuando estaba estacionado en su patrulla en la colonia Santa María del Granjeno.
Por su homicidio detuvieron a un hombre armado con un rifle AR-15 y a dos más por la posesión de drogas, hasta el momento no se ha informado sobre la situación jurídica de los detenidos.