León, Gto. - Sujetos armados asesinan a un joven de 25 años de edad, en la colonia Latinoamericana.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 21:00 horas de este miércoles, al interior de una vivienda en obra negra ubicada en la calle Izalco, entre las calles Illampu y Terraseria, de la colonia en mención.
A decir de vecinos y testigos de lo ocurrido, fueron varios sujetos armados quienes irrumpieron en la vivienda donde se encontraba el jóven, momentos después de haber ingresado al domicilio se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente, vieron salir a los hombres armados, subieron a una motocicleta y emprendieron la huida con dirección al Cereso, perdiéndose entre las calles oscuras.
De inmediato, ante lo ocurrido, los habitantes del lugar llamaron a los números de emergencias para solicitar una ambulancia debido a que varias personas habían resultado gravemente heridas; fue en cuestión de minutos en que al lugar arribaron las unidades de emergencia en compañía de Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a la víctima, aunque realizaron diversas maniobras de reanimación, el joven ya no respondió y solo pudieron certificar su deceso, lo que procedió a delimitar la zona con cinta amarilla.
De forma preliminar pudo saberse que la vivienda era hogar de amantes de lo ajeno, versión que no fue confirmada ni desmentida por ninguna autoridad en el lugar de los hechos.
Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quiénes a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron con las primeras diligencias en la zona localizando diversos casquillos percutidos una camioneta Chevrolet en color blanca de modelo antiguo, mismos que serán examinados en sus laboratorios para lograr la identificación de los presuntos responsables del delito.
Al cabo de algunos minutos, los agentes ministeriales procedieron al levantamiento y traslado del cuerpo de la víctima, hasta el anfiteatro, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente, con la finalidad de lograr su identificación oficial.
Es de mencionar que hasta el cierre de esta edición, no se revelaron los posibles motivos de la agresión armada.