Valle de Santiago, Gto (Oem-Informex) .- Este jueves después de las doce del día un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fue asesinado en la colonia La Loma, por personas hasta el momento desconocidas.
Los hechos se registraron en la calle Plan de Ayala casi esquina con Netzahualcóyotl en la colonia La Loma, muy cerca de la Unida Deportiva Municipal Santiago García Lira, al parecer el elemento iba caminando por el lugar por lo que los sujetos lo alcanzaron y le dispararon en varias ocasiones.
Es necesario destacar que el hombre no traía armas, ya que estaba de vacaciones o en su día libre por lo cual no se pudo defender de los ataques.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los hechos se registraron al medio día de este jueves 11 de noviembre, por lo que las personas que pasaron por el lugar de inmediato llamaron por teléfono a la policía preventiva y al sistema de emergencias 911 quienes canalizaron el reporte también a los socorristas de Bomberos.
Al llegar al lugar los elementos en su ambulancia revisaron al joven que al parecer tenía una edad de entre 25 a 27 años de edad, el cual desafortunadamente ya no presentaba signos vitales lo cual lo comunicaron a los elementos de seguridad pública municipal.
De inmediato se realizó un fuerte operativo integrado por elementos de la guardia nacional, de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y de los policías preventivos para dar con el paradero de los responsables, por lo cual el resultado fue negativo.
Es necesario señalar que tanto los policías preventivos como los de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron el área para evitar que los curiosos ingresaran al lugar y contaminaran la zona.
Más tarde, arribaron los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes trasladaron el cuerpo del policía preventivo a Irapuato para que le realicen la autopsia de ley y conocer las causas de su muerte y el tipo de arma que utilizaron sus agresores.
En cambio, el personal especializado de la FGE investigará el nombre del policía preventivo, las causas por las cuales lo asesinaron y la identidad del o de los presuntos agresores.