Matan a policía en Irapuato

A los primeros disparos, el elemento cayó fulminado, mientras los presuntos responsables se daban a la fuga a bordo del mismo vehículo

El Sol de Irapuato

  · domingo 10 de octubre de 2021

A los primeros disparos, el elemento cayó fulminado, mientras los presuntos responsables se daban a la fuga a bordo del mismo vehículo. / Fotos: El Sol de Irapuato

Dos hombres fueron asesinados a balazos y uno más herido fue el saldo que dejaron dos ataques a balazos en distintos puntos del municipio la noche del sábado en el municipio de Irapuato

El primer hecho ocurrió en la calle Morelos de la colonia Emiliano Zapata II.

A los primeros disparos, el elemento cayó fulminado, mientras los presuntos responsables se daban a la fuga a bordo del mismo vehículo.

Ahí, de acuerdo a testigos, el ahora fallecido quién contaba con 28 años de edad y pertenecía a las filas de la Policía Municipal se encontraba reunido con algunas personas ya que era su día de descanso.

De un momento a otro, sujetos hasta el momento desconocidos ingresaron a la calle y al tenerlo cerca accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones sin darle tiempo de nada.

A los primeros disparos, el elemento cayó fulminado, mientras los presuntos responsables se daban a la fuga a bordo del mismo vehículo.

Amigos y conocidos, al ver lo ocurrido, dieron aviso al número de emergencia, solicitar una ambulancia, mientras intentaban reanimarlo al interior del domicilio.

Al darse a conocer que era un elemento de la Policía Municipal, elementos del los distintos niveles de gobierno se movilizaron y realizaron un vistoso operativo cercano al hecho.

Paramédicos de Protección Civil en instantes acudieron al lugar del ataque y comenzaron a brindarle los primeros auxilios a esta persona, sin embargo minutos después confirmaron que ya había perdido la vida.

Atacan a dos más en la Colonia Las Américas

Cerca de las 10 de la noche, un grupo de jóvenes fue atacado a balazos en la colonia Las Américas, los cuales se encontraban reunidos en un domicilio de la calle Panamá.

De acuerdo a testigos, los agresores viajaban abordo de un vehículo color oscuro, llegaron hasta la calle en mención y al tener a sus víctimas ubicadas y a varios metros, accionaron quedaron sus armas de fuego en más de 10 ocasiones.

A las primeras descargas, los afectados intentaron correr para salvar sus vidas sin embargo las balas certeras terminaron por hacer que cayeran fulminados.

Ante el asombro de lo ocurrido, testigos dieron aviso al 911 y de inmediato elementos de la Guardia Nacional así como de la Policía Municipal y Protección Civil arribaron al lugar.

Ahí, los paramédicos revisaron a 2 personas de las cuales una de ellas confirmaron ya había perdido la vida, sin embargo a la otra persona lo trasladaron de urgencia a un hospital ya que su estado de salud era delicado pero estable.

En ambos hechos se sumaron al apoyo elementos de la Guardia Nacional l quiénes en todo momento protegieron la zona a fin de mover alguna evidencia ya que se dijo había más de una veintena de casquillos percutidos de grueso calibre.