León, Gto.- Un elemento de la Policía Municipal perdió la vida la tarde de hoy, tras un ataque armado en las inmediaciones de la colonia Santa María del Granjeno.
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Alfredo Valadez y Mar Rojo en la Colonia antes mencionada alrededor de las 15:30 horas, cuando un reporte a la cabina de emergencias 911 informaba sobre el ataque a elementos de la Policía.
De acuerdo a los mismos compañeros del ahora fallecido, estos mencionaron que se encontraba estacionado sobre la calle Alfredo Valadez a bordo de la unidad 488, cuando fueron atacados por sujetos armados a bordo de un BMW en color azul.
Tras el ataque se solicitó la asistencia de paramédicos de Bomberos, quiénes confirmaron el deceso de uno de los Policías, mismo que fue identificado por la misma Secretaría de Seguridad Pública como Luis Eduardo 'N' de 23 años de edad, por medio de un tweet.
⬇️Da clic aquí⬇️
“La Secretaría de Seguridad Pública condena el ataque en el que ha perdido la vida nuestro compañero Policía Luis Eduardo, en la colonia Santa María del Granjeno. Brindamos el apoyo y solidaridad a los familiares, con la garantía de que este cobarde crimen se esclarecerá”, se podía leer en el Twitter oficial.
El lugar fue acordonado por las autoridades, posteriormente se aplicó un fuerte operativo policíaco por los principales bulevares de la ciudad, lo que generó un caos vial y varios “cuellos de botella” por varias horas.
Gracias a dichos operativos y con la ayuda del helicóptero de la misma Policía, se logró la detención de cuatro hombres que circulaban a la altura de la colonia Los Ángeles, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado como presuntos responsables del ataque, tras asegurarles un arma larga de grueso calibre, cargadores, un casquillo y dos chalecos balísticos, esto último confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública en un segundo tweet.
De acuerdo con el último reporte del registro de "Causa en Común" en lo que va del año, al menos 300 policías fueron asesinados en el país, lo que corresponde en promedio 1.09 policías asesinados cada día, dónde Guanajuato cuenta con 39 elementos privados de su vida.