IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Un padre y sus dos hijos fueron asesinados mientras los tres festejaban en la colonia 12 de Diciembre.
Javier David, quien era de oficio pintor, festejaba junto con sus hijos, Javier David y Manuel, cuando hombres armados llegaron hasta su domicilio y los acribillaron; los hombres armados todavía se dieron el lujo de asesinar de uno en uno, ante la mirada de los demás familiares que junto con ellos celebraban el Día del Padre.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles Narvarte y Xicaltongo, de la colonia 12 de Diciembre, cuando alrededor de las 8 de la noche, cuando los ahora finados convivían en una casa de la calle Narvarte.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Todo transcurría normal entre risas y música y baile; sin embargo, vecinos aseguraron que de un momento a otro lo que era festividad se volvió angustia y terror, luego de que sujetos ingresaron sobre dicha calle a bordo de un vehículo y al tener de cerca a los afectados dispararon sus armas en repetidas ocasiones.
A los primeros disparos, los que festejaban junto con Javier David y sus hijos corrieron al interior de la casa para ponerse a salvo.
Sin embargo, Javier y sus hijos no corrieron con la misma suerte, ya que cayeron fulminado, tras haber sido atacados a mansalva.
Luego de la agresión, los presuntos responsables se dieron a la fuga en la misma unidad en la que viajaban, lográndose perder en las calles aledañas de dicha colonia.
Las llamadas al número de emergencia no se hicieron esperar, solicitando una ambulancia por lo que paramédico de Protección Civil en instantes acudieron a bordo de una ambulancia.
Debido a que eran tres las personas afectadas, tuvo que ser requerida la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana los cuales llegaron minutos después a bordo de tres ambulancias.
En una rápida coordinación los paramédicos de ambas corporaciones brindaron los primeros auxilios a los agredidos, confirmando minutos después que ya habían perdido la vida a causa de las heridas provocadas por los disparos de arma de fuego.
Sin embargo, hubo una cuarta persona afectada, la cual fue trasladada de urgencia a recibir atención médica a una clínica del municipio de Irapuato ya que estado de salud fue reportado como delicado, pues trae una lesión en el cráneo.
La escena del crimen quedó resguardada por elementos de la policía, así como de la Guardia Nacional, en lo que llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado; de acuerdo con agentes ministeriales, los agresores fueron identificados y fue montado un operativo de seguridad en la zona sur de Irapuato; se hablaba de un posible aseguramiento importante de indicios para esclarecer otros homicidios.
Se trata del décimo ataque armado calificado como masacre en Irapuato en lo que va del año.