Un padre y sus dos hijos, uno de ellos un adolescente, fueron asesinados a balazos durante la madrugada del lunes, cuando hombres armados ingresaron hasta su casa, sacaron a dos y a mansalva les dispararon con armas de grueso calibre, para dejarlos muertos en la calle, mientras que uno más fue asesinado dentro de la vivienda.
Aproximadamente a las 4 de la mañana del lunes, una fuerte balacera alertó a los habitantes de la zona oriente de Irapuato, pues fueron casi cinco minutos lo que está duró, de acuerdo con testimonios que vecinos de colonias como Villas de San Cayetano, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, las Fuentes, San Isidro y 24 de Abril compartieron en redes sociales. Los dos hombres que fueron asesinados en la calle fueron identificados como Martín y Jesús Fernando, mientras que el que quedó en el interior de la casa fue identificado como Edgar Mauricio, quien tenía 17 años; además, Martín fue señalado como padre de los dos asesinados.
Aproximadamente a las 4 de la mañana del lunes, una fuerte balacera alertó a los habitantes de la zona oriente de Irapuato, pues fueron casi cinco minutos lo que está duró, de acuerdo con testimonios que vecinos de colonias como Villas de San Cayetano, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, las Fuentes, San Isidro y 24 de Abril compartieron en redes sociales.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El ataque ocurrió en la colonia Constitución de Apatzingán, específicamente en la calle Pedro Moreno.
Hasta ese lugar, al menos cuatro hombres armados llegaron a bordo de un vehículo, patearon la puerta de una de las casas de la calle Pedro Moreno y obligaron a salir a dos hombres que estaban en la vivienda. Acto seguido, los dos fueron atacados a balazos y murieron sobre la banqueta de la calle Pedro Moreno.
No conformes con eso, los individuos armados asesinaron a otro hombre que estaba dentro de la casa.
Una vez perpetrado el ataque, el grupo armado huyó con rumbo hacia el Libramiento Norte.
Los dos hombres que fueron asesinados en la calle fueron identificados como Martín y Jesús Fernando, mientras que el que quedó en el interior de la casa fue identificado como Edgar Mauricio, quien tenía 17 años; además, Martín fue señalado como padre de los dos asesinados.
Una mujer también fue lesionada y era hermana de los otros dos jóvenes asesinados, la cual fue llevada a recibir atención médica y fue quien relató lo sucedido.
En el lugar del ataque fueron encontrados cerca de 50 casquillo percutidos de diferentes calibres, los cuales serán analizados como parte de los indicios que permitan el esclarecimiento del hecho.