León, Gto. Ataque armado en la colonia Los Olivos deja una mujer muerta y un hombre herido de gravedad.
Estos hechos se registraron a las 5 de la tarde en la calle Santa Catalina casi esquina con Sofía Álvarez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Vecinos del lugar informaron que a esa hora se escucharon alrededor de diez detonaciones de arma de fuego y luego gritos de ayuda.
De inmediato los reportes a la Central de Emergencias 911 movilizaron a policías municipales y a paramédicos de los cuerpos de rescate.
Agentes municipales encontraron en el pavimento a una pareja con heridas de bala en sus cuerpos, por lo que de inmediato despejaron el sitio para que socorristas aplicaran los primeros auxilios.
En el lugar los socorristas de Protección Civil revisaron los signos vitales de una mujer, pero no reaccionó y continuaron la intervención con el hombre lesionado.
La mujer fallecida presentó al menos una herida de bala en la cabeza.
El lesionado fue trasladado a un hospital en condiciones graves de salud con heridas de bala en el costado.
Por su parte los vecinos de la zona indicaron que el lugar donde ocurrió la agresión es el lugar donde suelen juntarse un grupo de personas.
En la esquina se encuentra el templo de Los Olivos y hay unas cámaras de vigilancia del municipio que probablemente pudieron haber captado la mecánica en la que ocurrieron los hechos.
Sobre los responsables, no se proporcionaron datos, aunque únicamente se indicó que se escucharon los disparos del arma de fuego.
Las autoridades realizaron un operativo de búsqueda en distintas zonas de la ciudad, pero no se reportaron detenidos.
Por ahora se desconocen los motivos de esta agresión dirigida en contra de las personas que aparentan aproximadamente 35 a 40 años de edad.
Una vez que la zona de los hechos fue acordonada, al lugar arribó personal del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.
De igual manera los efectivos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron la custodia y las labores de seguridad para evitar el paso de curiosos.