Un hecho doblemente lamentable ocurrió ayer. Una mujer fue asesinada a balazos en el parque frente al templo de La Dolorosa, ubicado en los límites de las colonias La Piscina CTM y Santa Rita.
Pero ahí no terminó la desgracia, pues los agresores fueron descubiertos y comenzó una persecución por parte de la policía y fue en la huida que los criminales se atropellaron a un niño de tan sólo 7 años y quedó sin vida en la colonia Lomas de Vista Hermosa.
Así ocurrió
El homicidio de la mujer se registró a las 7 de la tarde en el parque ubicado sobre el bulevar Obrero Mundial y su cruce con la calle Santa Rita.
Extraoficialmente se dijo que la víctima fue identificada como Juana, quien sería vecina de los alrededores.
Testigos aseguraron haber escuchado 3 detonaciones de un arma de fuego y luego vieron a la mujer desvanecida sobre una jardinera con varios impactos de bala y sangrando de la cabeza.
Tras el reporte, llegaron al lugar policías y paramédicos, pero al ser revisada, certificaron que ya no contaba con signos vitales. Los balazos fueron letales.
La víctima aparentemente hacía ejercicio cuando fue atacada de forma artera, pues en ese momento vestía short rosa, tenis blancos y blusa morada.
Minutos más tarde llegaron sus familiares quienes la identificaron y en el lugar pusieron una veladora.
Comienza la persecución
Al realizar un operativo en la zona para dar con los responsables, se dijo que los elementos ubicaron a los sospechosos que huyeron a bordo de una camioneta Kia color blanco.
Los criminales al saberse ubicados aceleraron y la persecución llegó hasta el bulevar Manuel de Austri casi en la esquina con Campeche y en su escapada chocaron contra varios vehículos. En Lomas de Vista Hermosa ocurrió la otra tragedia.
La desgracia
El conductor de la camioneta iba a toda velocidad para escapar de la policía y fue en la colonia Lomas de Vista Hermosa cuando un menor que iba en su bici fue impactado por la camioneta.
El encontronazo fue fatal para Kevin de 7 años, quien quedó tendido sobre la calle Nueva Galicia casi esquina con la calle Santander.
Vecinos aseguraron que el pequeño era vecino de la colonia San Martín de Porres y en ese momento iba en una bici que le prestaron sus amiguitos para ir a pedirle dinero a su papá cuando ocurrió el percance provocado por estos miserables criminales.
Drama
Al escuchar el fuerte impacto y ver al niño tirado, de inmediato le fueron a avisar a sus familiares, quienes llegaron hasta dónde quedó el pequeño y aumentó la tensión cuando los papás, desconsolados, gritaban y lloraban.
Se hincaron para tapar a su niño pues de inmediato se vieron rodeados por decenas de curiosos quienes también reflejaban tristeza por lo ocurrido
Detienen a uno
Trascendió que uno de los presuntos responsable de la muerte de Juana y del niño Kevin fue detenido cuadras más adelante por elementos de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, sin embargo su identidad no fue revelada.
Dos sujetos más alcanzaron a bajarse de la camioneta y huyeron corriendo para perderse entre las calles.
Aseguran armas
A través de un comunicado de prensa, se informó que fueron aseguradas dos armas de fuego. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación de los hechos.