León, Gto.- Una mujer que acababa de regresar y dejar a un menor en la escuela iba caminando por el parque cuándo fue atacada a balazos por dos sujetos que la interceptaron y le dispararon en al menos dos ocasiones en la cara.
Los hechos sucedieron en la esquina de las calles Obrero Mundial con Santa Elodia de la colonia Santa Rita de los Naranjos, cerca de las 3 de la tarde de este martes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aparentemente la mujer que fue identificada de manera preliminar como Lizbeth alias “La Morena” o “La Flaca” de 22 años de edad caminando por el parque cuándo llegaron los sujetos y le dispararon en dos ocasiones en la cara para después escapar sobre la misma calle Obrero mundial y tomar el bulevar Juan José Torreslanda, sin que se sepa hasta ahora, su paradero.
Los presuntos agresores fueron descritos en una motocileta tipo deportiva en color negro con blanco mientras que ellos portaban un casco negro cada uno el conductor pantalón de mezclilla negro y playera en color guinda así como calzado deportivo negro mientras que el copiloto un jovencito al parecer menor de edad Porta una playera blanca un short en color oscuro y calzado deportivo blanco.
En cuanto a la mujer, vestía playera en color naranja, un estampado en color rosa y pantalón de mezclilla azul, calzado deportivo negro, así como traía su cabello negro corto, suelto y alaciado, pues generalmente lo utilizaba chino y corto.
La víctima recibió al menos un impacto a la altura del pómulo derecho y otro más a la altura de la barbilla del lado izquierdo, lo que la dejó sin vida en el lugar.
Al lugar, acudieron para medir con su protección civil municipal para poder valorar a la mujer y determinar que ya no presentaba signos vitales después de esto algunas personas se acercaron y le pusieron un chal para poder cubrir el rostro y que no se vea la forma en la que había quedado.
Efectivos municipales acordonaron la zona así como terminó arribaron elementos de la guardia nacional y del ejército mexicano para resguardar los indicios balísticos que se localizaron en el punto.
La fiscalía general del estado de Guanajuato inició las indagatorias correspondientes para determinar el móvil de esta agresión así como las características e identidades de los presuntos responsables.
Los peritos del Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones en Guanajuato capital para realizar las indagatorias correspondientes al respecto y conocer la causa de muerte a través de la necropsia de ley.