León, Gto. Una mujer fue asesinada durante la noche del jueves, luego que sujetos desconocidos vaciaron sus armas al verla en el pórtico de su vivienda, ubicada en la colonia San José de Cementos.
Cerca de las 21:00 horas, la hoy occisa se encontraba en su vivienda, presuntamente tenía la puerta abierta para mitigar el calor de la noche, cuando sujetos armados llegaron a bordo de varios vehículos, se acercaron a la mujer y le dispararon a quemarropa.
Posteriormente, emprendieron la huida, mientras que su víctima quedó tendida en un charco de sangre, justo al interior de su casa, la cual se ubica en el cruce de las calles Textiles y Francisco Villa, de la colonia mencionada anteriormente.
LLAMAN AL 911
Vecinos del lugar que se percataron de las detonaciones, llamaron a los números de emergencia para solicitar auxilio médico; al cabo de algunos minutos, hasta la zona de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y paramédicos.
Estos últimos revisaron a la lesionada y solo pudieron certificar su deceso, posteriormente la zona fue delimitada y cerrada a la circulación, ya que se localizaron más de diez casquillos percutidos en las inmediaciones de la calle.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó los trabajos correspondientes a las diligencias en el lugar y al término de los mismos, procedieron al traslado del cuerpo hasta los laboratorios forenses, donde se le practicará la autopsia de ley al cuerpo de la mujer, para lograr su identificación y determinar la causa de su muerte.
Es de destacar, que hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión armada, por lo que se espera que en las próximas horas se determine una posible línea de investigación.
UN BALEADO MÁS EN SAN MARTÍN DE PORRES
Mientras las autoridades resguardaban los hechos en San José de Cementos, a través de radiofrecuencia, recibieron un reporte más de un ataque armado, ahora en las calles de la colonia San Martín de Porres.
A la llegada de los preventivos a dicha colonia, tuvieron a la vista a un joven de aproximadamente 25 años de edad, mismo que presentaba una herida de bala a la altura de la cabeza.
Vecinos, familiares y personas que pasaban por el lugar y se percataron de lo ocurrido, rápidamente lo auxiliaron, aparentemente sólo presentó heridas superficiales, por lo que tras unas curaciones, este fue trasladado por sus propios medios a un hospital cercano para su atención especializada.
Sobre los presuntos responsables nada se sabe, sin embargo, en la zona se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia, mismos que hasta el cierre de esta edición no se reportó éxito sobre estos.