Purísima de Bustos, Gto.- En las calles de terracería de la colonia Francisco Villa en el municipio de Purísima del Rincón, una mujer fue asesinada a balazos cuando se dirigía a su vivienda en la misma colonia.
Ella fue identificada como María Columba de 33 años de edad y fue identificada por su padre, quien acudió al lugar de los hechos, luego de que los vecinos le informaron sobre el ataque que sufrió su hija.
A LAS CUATRO
Este ataque armado en este Pueblo del Rincón, ocurrió minutos después de las cuatro de la tarde en la calle conocida como Prolongación Lázaro Cárdenas, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo, rumbo a la presa El Barrial.
Testigos mencionaron que Columba iba a bordo de una motocicleta rumbo a su vivienda ubicada a unas cuadras del sitio, cuando dos hombres que tripulaban una motocicleta pasaron por el lugar y le dieron alcance.
El hombre que viajaba como copiloto, fue quien sacó un arma de fuego y le disparó a la mujer, provocándole lesiones en la nuca y la espalda, que acabaron con su vida de manera inmediata, según lo informado por testigos.
Rápidamente llegaron los reportes a los números de emergencia 911 y oficiales de la Policía Municipal se dirigieron al lugar.
LA IDENTIFICA SU PAPÁ
Al llegar los elementos preventivos encontraron a la mujer sin vida y en calidad de no identificada, por lo que proporcionaron sus características físicas. Las autoridades informaron que ella era una joven de tez blanca, cabello castaño, que vestía un top en color negro, pantalón en color beige, tenis negro con blanco. Momentos más tarde su padre llegó y la identificó.
Junto al cuerpo de Maria Columba, fueron encontrados casquillos percutidos, motocicleta y otros indicios que fueron asegurados por parte de la Policía Municipal, colocando el acordonamiento con cinta amarilla.
Efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano custodiaron la zona, mientras personal pericial realizaba las pesquisas de rigor en la escena del ataque. Al concluir, el cuerpo de la mujer fue embalado y abordado a una unidad del Servicio Médico Forense para ser trasladado al anfiteatro y realizar la necropsia de ley correspondiente.