León, Gto. (OEM).- Una mujer fue ejecutada presuntamente por equivocación en un ataque directo en el interior de un domicilio que comparte numeración con otro, aunque distinta letra, de la colonia Nuevo León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 17:30 horas de este viernes, arribaron al lugar dos hombres abordo de una motocicleta en color azul tipo pista, para tocar la puerta de una vivienda y en cuanto abrieron, dispararon en varias ocasiones para dejar sin vida a una señora en la entrada de la vivienda.
El domicilio se encuentra en la calle Sabinas, en su cruce con la calle Villaldama de la colonia Nuevo León, hasta donde llegaron familiares quienes no daban crédito a lo sucedido.
Vecinos que tampoco creían lo que estaba pasando señalaron que ellos creían que se habían equivocado, pues, "El domicilio es un solo predio, pero lo dividieron en dos, por eso es el mismo número, pero uno es A y el otro es B, ellos como que iban al A, por qué todos aquí sabemos que la señora era gente de bien", señaló un colono en bicicleta.
Mientras una de sus hijas, desconsolada gritó que habían asesinado a su mamá por equivocación, que era a una persona de al lado a la que presumiblemente buscaban.
Otra vecina indicó "Era Doña Hermelinda, esa señora era gente de bien, no se metía con nadie, ella era muy tranquila, nunca se metía con nadie", "Era de mi edad, tenía como unos 57 años".
La mujer fue identificada de manera preliminar como Hermelinda 'N' de 57 años de edad.
Al parecer al lado de la vivienda estaba la persona a la que iban a ejecutar, pero se equivocaron de domicilio y al momento de que tocaron mataron a la señora.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja quienes valoraron a la mujer, quien fue reportada ya sin signos vitales.
Después de que preventivos municipales acordonaron la zona, elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las indagatorias correspondientes, para determinar el móvil de la agresión y las características de los presuntos responsables e instruir a personal del Servicio Médico Forense llevar el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.