León, Gto.- Una mujer de nacionalidad colombiana y que hasta el momento no ha sido identificada, fue asesinada a balazos la mañana de este viernes, en un puesto de quesadillas ubicado en la colonia Maravillas. Los agresores, fueron dos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta.
De manera preliminar, se informó que la mujer era cobradora de los préstamos conocidos como “gota a gota” y todos los días llegaba a almorzar a ese negocio. A pesar de que vecinos de la zona la conocían, su nombre no fue revelado.
El crimen fue reportado pocos minutos después de las diez de la mañana, en un local ubicado sobre la calle Jacaranda, entre Julio Galvan y la calle Francisco Padilla, a unos metros del bulevar Francisco Villa.
¿Qué hacía en el sitio?
Según lo informado en el lugar de los hechos, la mujer de aproximadamente 30 años de edad, llegó al negocio y pidió dos quesadillas.
Ella estaba sentada en una de las mesas de la entrada, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar, uno de ellos bajó del vehículo, se acercó a la mujer y le disparó de manera directa a la cabeza en dos ocasiones.
Una vez cometido el crimen, el agresor huyó del lugar con rumbo desconocido en compañía de su cómplice y a bordo de la misma motocicleta en la que llegaron. Paramédicos de Cruz Roja, fueron los encargados de certificar el fallecimiento de la víctima y los policías acordonaron la escena con cinta amarilla.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Van 48 crímenes en noviembre
Con este hecho y en lo que va del mes de noviembre, se han registrado 48 homicidios dolosos, en los cuales las víctimas han sido ocho mujeres y 40 hombres. En ninguno de los casos se han reportado personas detenidas.
La Unidad Especializada en Investigación de homicidios, llegó al lugar para realizar las pesquisas correspondientes a este asesinato.
No es caso aislado
Importante es hacer mención que el pasado 22 de octubre, otras dos mujeres fueron asesinadas en un puesto de quesadillas con razón social “Burritos Doña Chuy”, en la colonia Las Mandarinas.
Aquel crimen ocurrió alrededor de las diez de la mañana sobre la calle Avellano y la esquina con Pepe Guizar. Las víctimas fueron identificadas como María Magdalena y Claudia Veronica de 50 años y 48 respectivamente. En aquel ataque se mencionó que los agresores fueron dos hombres colombianos pero el crimen no ha sido esclarecido.