León, Gto.- A escasos metros del cuartel de la Guardia Nacional ubicado en la colonia Villas de San Juan, del municipio de León se desató una balacera que derivó en la muerte de un Policía Ministerial y uno más resultó herido.
Este hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas en las inmediaciones del cuartel que se ubica en la calle Pixys esquina con bulevar Galena en la referida colonia.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, sus elementos realizaban trabajo de campo en la zona, cuando fueron atacados por “personas armadas que dispararon en varias ocasiones contra ellos”.
La Fiscalía indicó que en la balacera también hubo disparos por parte de elementos de la Guardia Nacional. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la Guardia Nacional no había emitido ninguna declaración, ya que en principio se informó que el ataque habría sido hacia las instalaciones de esta corporación.
Luego del ataque a los policías ministeriales, uno de ellos, de nombre Héctor, cayó abatido por los impactos y su compañero fue trasladado a un hospital. No fue informado su estado de salud.
Sobre el agente fallecido, su cuerpo quedó tirado junto a la puerta del conductor de un vehículo Nissan Sentra en color gris, mismo que se presume es en el cual realizaba su trabajo.
En una clínica que está ubicada sobre el bulevar La Luz también se montó un operativo; en el estacionamiento se pudo observar una camioneta Chevrolet modelo Suburban en color blanco perla y de modelo reciente, rafagueda, con los vidrios rotos y llantas tronadas.
Ninguna dependencia de las que se hicieron presentes en la zona, Tránsito municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional ha informado sobre detenidos o mayores datos de los presuntos agresores; tampoco han confirmado si además del agente ministerial, hubo más heridos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Operativo
Un operativo de búsqueda fue llevado a cabo en en todo el sector que comprende a varias de las colonias donde tuvo lugar este hecho.
Fuera a bordo de unidades oficiales, motocicletas e inclusive a pie, elementos de la corporación de Tránsito, FSPE, Guardia Nacional rondaban en el lugar, situación que generó intranquilidad entre los habitantes y ninguna calle o avenida estuvo exenta a la mirada de los elementos, carros, peatones, negocios, todo estaba en la mira.
En la calle de atrás del cuartel de la Guardia Nacional, en Villas de San Juan, peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato iniciaron las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la FGEG se localizaron y aseguraron “casquillos percutidos de calibre grueso”.