León, Gto.- Mientras esperaba a un amigo, un hombre fue acribillado a balazos la mañana de este lunes, en las calles de la colonia Huertos de Medina; durante la agresión un segundo hombre presuntamente fue víctima colateral, al recibir varios impactos de bala.
De acuerdo con información preliminar de los hechos, todo se registró cerca de las 9:46 horas de este lunes, luego que habitantes del lugar lograron escuchar más de diez detonaciones de arma de fuego sobre la calle Huerto de Granada esquina con la calle Huerto de Mandarinas.
Al asomarse para ver qué era lo que pasaba, se percataron que los presuntos responsables eran varios sujetos a bordo de un vehículo tipo Sedán en color blanco, mismos que vaciaron las armas de fuego que portaban en contra de dos hombres.
Uno de los hombres trató de escapar de las balas, pero los hampones armados lo siguieron y sin dejar de disparar terminaron por asegurarse de dejar a su víctima gravemente lesionada, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.
Llegan las autoridades
Por lo anterior, se realizaron los reportes correspondientes a los números de emergencia y en cuestión de minutos hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, elementos del Ejército Mexicano, acompañados de paramédicos de Cruz Roja y Bomberos.
Estos últimos atendieron a los lesionados, posteriormente certificaron el deceso de un hombre, el cual aparentaba una edad de 20, mientras que un segundo hombre de aproximadamente 45 años, fue estabilizado y llevado a recibir atención médica a un hospital cercano, donde se desconoce su estado de salud.
Los identifican
Horas más tarde, y de forma preliminar pudo saberse que el fallecido respondía en vida al nombre de Ángel, de solo 19 años, mientras que el segundo hombre lesionado fue identificado con el nombre de José, de 47 años.
Fue momentos después, en que hasta el lugar llegaron los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, quienes serán los encargados de comenzar con las diligencias correspondientes para establecer el motivo de la agresión e identificar a los presuntos responsables del crimen.
En el lugar se localizaron al menos diez casquillos percutidos, de los que no se reveló el calibre, los cuales fueron fijados y asegurados para luego ser trasladados a los laboratorios de la Fiscalía donde se continuarán con los estudios.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En cuanto al cuerpo del fallecido, este fue embalado y llevado a bordo de la Unidad de Traslado de Indicios, hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la autopsia de ley para establecer la causa de su muerte y generar una posible línea de investigación.