León Gto.- Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, perdió la vida tras ser víctima de un ataque armado por parte de hampones en la colonia Santa María del Granjeno.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los primeros reportes llegaron a las autoridades cerca de las 21:00 horas, donde vecinos del lugar mencionaron cerca de ocho detonaciones de arma de fuego.
Tras dicho reporte, los preventivos se acercaron a las instalaciones de la colonia mencionada, sobre la calle Mar de Japón casi esquina con el bulevar Juan José Torres Landa, justo frente a un negocio de maquinitas, donde observaron a un hombre que aparentaba una edad de 25 años, mismo que presentaba heridas de bala en varias partes de su cuerpo.
Posteriormente solicitaron el arribo de una ambulancia, fueron los paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron momentos después y brindaron los primeros auxilios al lesionado, lamentablemente poco pudieron hacer, ya que a pesar de las maniobras de reanimación el hombre ya no volvió en sí, su muerte se certificó.
Te puede interesar: Atacan a hombre a balazos justo a una cuadra de donde perdió la vida "La China"
La zona fue acordonada y cerrada a la circulación con cinta amarilla, al mismo tiempo que fue resguardada por Policías Municipales y Guardia Nacional, de manera simultánea fueron implementados operativos de búsqueda en la colonia, con la finalidad de localizar a los presuntos responsables.
El cuerpo del hoy occiso quedó tendido en la banqueta y de acuerdo con las primeras versiones, sus ejecutores fueron sujetos con vestimentas oscuras, mismos que se trasladaron a bordo de un vehículo en color blanco, el cual utilizaron para emprender la huida con dirección al bulevar Juan José Torres Landa.
Al cabo de algunos minutos más, hasta el lugar llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para procesar la escena, donde al término de las primeras diligencias, se logró obtener indicios entre los que se encuentran casquillos percutidos, que servirán para localizar a los responsables del crimen.
El cuerpo del hombre fallecido fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente, con la cual se logrará su identificación y se determinará la causa de su muerte.