León Gto.- Un joven de 16 años de edad, fue víctima de un ataque directo mientras caminaba por las calles de San Juan de Abajo, hasta el momento se desconoce el motivo de dicho ataque.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:40 horas, cuando una llamada a los números de emergencia, alertó a las autoridades de varias detonaciones de arma de fuego y un hombre herido en el camino a Providencia casi esquina con el camino a San Juan de Abajo, en la colonia con el mismo nombre.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes confirmaron el reporte y brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado, el cual, a pesar las maniobras de reanimación, este ya no presentó signos vitales, por lo que solo se pudo certificar su muerte.
Posteriormente fue identificado como Samuel Alexander ‘N’ quien contaba con solo 16 años de edad, mismo que a decir de los testigos fue alcanzado por hombres armados, de los cuales no se cuenta con mayores características, mismos que tras dar en el blanco emprendieron la huida sin ser perseguidos.
La zona fue asegurada con cinta amarilla y resguardada por las autoridades, esto mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaba las primeras diligencias en el lugar de los hechos, donde se pudo saber de forma preliminar que entre los indicios recabados se encontraron diversos casquillos percutidos de los que no se reveló el calibre.
UNA HORA DESPUÉS DEL CRIMEN REPORTAN Al 911
Al cabo de unas horas, justo a las 2:17 de la madrugada del domingo, el número de emergencia 911 recibió un reporte de un hombre sin vida en la colonia La Sandía, el cual había ocurrido al menos una hora antes y no había sido informado debido a que “no tenían los medios para reportar”, por lo que el cuerpo del fallecido quedó expuesto en la calle por al menos una hora.
Tras la llegada de Policía Municipal confirmaron el hallazgo de un hombre en la calle Muralla de la Sandía esquina con Torre de la Sandía, en la colonia anteriormente mencionada, mismo que fue identificado como Martín ‘N’ de 52 años de edad.
Por protocolo acudieron los cuerpos de emergencia, donde paramédicos certificaron que Martín ‘N’ ya no contaba con signos vitales, posteriormente la zona se acordonó y resguardó hasta la llegada de elementos de la Fiscalía.
En cuanto a los presuntos responsables del crimen, tanto los reportantes como los habitantes de la zona negaron saber información sobre los mismos, por lo que los patrullajes de búsqueda no tuvieron éxito.
Al término de las primeras investigaciones, el cuerpo del ahora occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinará la causa de su muerte y se esclarecerá lo sucedido.