León, Gto.- En el marco de las festividades por la Independencia de México, un joven de 18 años de edad perdió la vida, luego de participar en una riña campal en las inmediaciones de la colonia Las Hilamas.
Según primeras versiones de los hechos, todo se registró alrededor de la 01:30 de la mañana del lunes 16 de septiembre, sobre la calle Sierra de San Pedro, muy cerca del Parque Extremo.
Algunos testigos de lo ocurrido señalaron qué varios jóvenes se encontraban en las festividades patrias, cuando fueron abordados por otro grupo de jóvenes presuntamente pertenecientes a una banda rival.
Fue en una riña campal
Todo comenzó con un cruce de palabras, que posteriormente pasó a golpes, hasta que los participantes sacaron armas punzocortantes y comenzaron a dañar a sus enemigos.
En ese momento un joven de 18 años de edad, fue lesionado al momento que uno de sus contrincantes sacó un arma de fuego y le disparó, al instante la víctima se desvaneció, al ver esto, amigos y familiares rápidamente corrieron a auxiliarlo y llamaron a los números de emergencia 911.
Fue en ese momento en que sus adversarios escaparon del lugar, Y en cuestión de minutos hasta la zona arribaron elementos de la Policía Municipal acompañados de Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como de paramédicos.
Lo identifican
Fueron estos últimos los que atendieron al joven el cual ya no contaba con signos vitales, por lo que solo pudieron certificar su muerte y posteriormente se dio parte a la Fiscalía General del Estado. El hoy occiso fue identificado como Daniel “N”, de 18 años.
Tras los hechos llegó la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía, quienes a través de sus peritos criminalistas comenzaron a realizar las primeras investigaciones en el lugar, para establecer lo ocurrido y localizar a los presuntos responsables del crimen.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras varias horas de investigación el cuerpo del fallecido fue embalado y llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios forenses, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para establecer la causa de su muerte.