León, Gto. Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una vivienda de la colonia Maravillas. Durante el ataque armado un hombre más, al parecer menor de edad, resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado en condiciones graves de salud.
La víctima fue agredida con arma de fuego cuando llovía en los campos de tierra ubicados sobre las calles Carlos Carrá y la esquina de Julio González. Esta agresión fue reportada momentos después de las 19:00 horas del domingo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los vecinos del lugar escucharon los disparos de arma de fuego y luego gritos de ayuda. Testigos señalaron que el hombre identificado como Alejandro, de aproximadamente 35 años de edad, intentó refugiarse de su agresor, quien completó el crimen cuando su víctima cerraba la puerta de su casa.
La escena del crimen quedó acordonada por las autoridades, mientras que personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron la custodia.
El agresor del crimen huyó corriendo para luego esconderse de las autoridades. Al lugar llegaron paramédicos de los cuerpos de rescate y después de corroborar el homicidio, brindaron los primeros auxilios a un hombre de aproximadamente 17 años de edad.
El herido no se conoció su identidad, el número de lesiones ni el lugar donde las presentó, únicamente se informó que iba grave a la sala de choques del nosocomio.
Una de las hijas de Alejandro, desconcertada por su muerte, pedía en llanto que la dejaran ver a su padre, pero los policías se lo impidieron debido al proceso de las investigaciones del Ministerio Público.
Los detectives de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, no tardaron en comenzar con el aseguramiento de indicios y elementos balísticos.
De igual manera, los familiares y vecinos fueron cuestionados por los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes señalaron que el hoy occiso era una persona trabajadora y responsable.
Una de sus vecinas y familiar, indicó que Alejandro se dedicaba a ayudar a unos comerciantes de abarrotes y que no tenia problemas con nadie ya que era muy tranquilo.