León Gto.- Mientras caminaban por las calles de la colonia Maravillas, dos hombres fueron atacados a balazos por sujetos armados a bordo de dos motocicletas, una de las víctimas perdió la vida en el lugar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar de los hechos, el ataque se suscitó minutos después de las 22:00 horas, sobre la calle Eduardo Cano casi esquina con la calle Canadá de los Mártires, de la colonia en mención.
Habitantes de la zona aseguraron que el fallecido y su acompañante fueron alcanzados por sujetos que se transportaban a bordo de dos motocicletas, los cuales al verlos dispararon en varias ocasiones, hasta que una de las balas dio blanco; uno de ellos, mismo que aparentaba una edad de entre 20 a 25 años, recibió un impacto a la altura de la cabeza cayendo casi de inmediato sin vida, sobre la calle. En cuanto a su acompañante, este recibió varios disparos en diferentes partes del cuerpo.
Fueron algunos testigos y vecinos del lugar, qué al escuchar los disparos, reportaron lo ocurrido a los números de emergencia.
Momentos después de dicho reporte, hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos, estos últimos atendieron a los lesionados, donde uno de ellos ya no contaba con signos vitales, mientras que un segundo hombre había resultado con heridas de gravedad y fue trasladado a un hospital de la ciudad, en estado grave de salud.
Te recomendamos leer: Siguen a joven y lo matan en la colonia Piletas II
Una vez que se certificó su muerte de uno de los hombres, la zona fue cerrada a la circulación con cinta amarilla y resguardada por los uniformados, hasta la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, recabando grabaciones de las cámaras cercanas, así como testimonios de algunos vecinos.
Hasta el momento el hombre se encuentra en calidad de desconocido, ya que los mismos habitantes señalaron que no pertenece a la colonia.
Así mismo, en el lugar del ataque se lograron localizar cerca de 15 casquillos percutidos, los cuales encontraron a pocos pasos del cuerpo del hoy fallecido.
Tras varias horas y una vez que las primeras diligencias concluyeron, el cuerpo de la persona sin vida, fue llevado hasta SEMEFO en Guanajuato, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente, para así lograr su identificación y el esclarecimiento de los hechos.