León, Gto.- La tarde de este viernes un hombre y una mujer fueron asesinados en la colonia Valle de Jerez sección II; ella fue víctima colateral.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las víctimas mortales fueron identificadas como “El Yofo” de 40 a 45 años de edad y Paloma de aproximadamente 25 años de edad al parecer de profesión enfermera.
La agresión se suscitó minutos después de las 16:00 horas sobre la calle Jerez de la Luz, primeras versiones apuntan que la joven iba a la tienda cuando una bala perdida la alcanzó.
Los hechos
De manera extraoficial se mencionó en el lugar de los hechos que el hombre conocido como “El Yofo”, iba caminando sobre la calle antes referida, cuando se dio cuenta que lo iban persiguiendo.
Cuando se percató que su vida peligraba corrió, pero ya dos hombres lo estaban esperando en la esquina, al verlo comenzaron a disparar en diversas ocasiones, sin embargo, una de las balas alcanzó a Paloma quien se presume salió a la tienda.
El cuerpo sin vida de “El Yofo” quedó sobre la vía pública mientras que el de la enfermera quedó dentro de una casa.
Luego de cometer el crimen, los presuntos responsables de 21 y 28 años huyeron en un vehículo de la marca Matiz en color blanco, pero sobre el bulevar Río Mayo fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.
Recuerdan a la enfermera como una chica trabajadora
“La muchacha era muy buena persona, era estudiosa y trabajadora, yo siempre la veía pasar con una mochila y su traje de enfermera, así murió con su traje blanco”, comentó un vecino.
Entre el llanto y el dolor, al saber que Paloma había perdido la vida, vecinos y familiares acudieron a la escena del crimen para brindar apoyo emocional a la familia, pero ellos se encontraban debastados, las personas no pudieron acercarse a la madre de la joven para abrazarla, algunas se retiraron silenciosamente y otros se quedaron a contemplar la calle teñida de sangre.
Respecto a lo acontecido en la zona, los vecinos se limitaron a comentar cuántas detonaciones por arma de fuego se habían escuchado.
“Yo creo que traían un arma de alto calibre porque solo se escuchaba muchos disparos, todos nos resguardamos en nuestras casas”, dijeron.