San Francisco del Rincón, Gto.- En hechos distintos y en zonas diferentes, un hombre y una mujer fueron asesinados en el municipio de San Francisco del Rincón. En ninguno de los casos hubo personas detenidas, a pesar de que se realizaron operativos para buscar y localizar a los responsables.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En El Panal
El primer crimen, ocurrió a las 19:41 horas de la tarde en la comunidad El Panal, ubicada a un costado de la comunidad La Muralla, muy cerca de la carretera León - Cuerámaro.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades la víctima, conducía una camioneta de color blanco, cuando los tripulantes de una motocicleta le dieron alcance. Sin mediar palabra y a quemarropa, le dispararon en diversas ocasiones, para causar múltiples lesiones en el pecho y el rostro, así como en brazos y piernas.
Debido a que el crimen ocurrió en un camino de terracería, los agresores pudieron escapar entre las veredas. El ahora occiso, fue identificado como Juan de 46 años.
A la llegada de los socorristas de Cruz Roja, se confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal de San Francisco. Efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, (FSPE), se sumaron a las labores de custodia en la escena.
Niños Héroes
El segundo hecho, ocurrió a las 22:20 horas de la noche, en la calle Francisco Montes de Oca, entre la calle Fausto León y la calle Comonfort, justo frente al templo de Santa Anita.
Claudia de 23 años de edad, se encontraba a las afueras de una vivienda y al igual que el caso anterior, los tripulantes de una motocicleta llegaron al lugar y sin darle tiempo a resguardarse, le dispararon causándole lesiones de gravedad.
A la llegada de los socorristas, encontraron a Claudia inconsciente, por lo que al tratar de brindarle los primeros auxilios, confirmaron que ya no tenía vida, pero no especificaron en qué parte del cuerpo sufrió las lesiones.
Junto a la mujer, fue encontrada una menor de seis años, pero no se precisó el parentesco entre la niña y el ahora occiso, por lo que la Unidad Especializada en Violencia de Género resguardaron a la menor.