León Gto.- Frente a su familia, un hombre fue atacado a balazos por hampones armados, posteriormente se registró el deceso de la víctima. Los hechos ocurrieron en la colonia Chapalita.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El ataque armado ocurrió cerca de las 10:00 de la noche de este lunes, sobre la calle San Francisco del Rincón Sur, casi esquina con la calle Zacatecas, de la colonia en mención.
A decir de los habitantes de la zona, el hoy occiso se encontraba afuera de su domicilio, en compañía de sus familiares, cuando sujetos armados llegaron hasta él y sin mediar palabra dispararon en varias ocasiones, hasta dejarlo gravemente herido.
Los presuntos responsables huyeron del lugar, al mismo tiempo que los familiares y vecinos llamaron a los números de emergencia, para alertar sobre lo ocurrido; debido a que el hombre perdía mucha sangre y las ambulancias no llegaban, los familiares decidieron trasladar al hombre lesionado por sus propios medios a un hospital de la ciudad para que fuera atendido.
Te recomendamos: Encuentran con vida a madre buscadora desaparecida en León
Cuando los uniformados en compañía de una ambulancia llegaron el lugar de los hechos, estos ya solo encontraron varios casquillos percutidos, así como información de los mismos vecinos que señalaban qué lesionado fue trasladado por sus familiares a un hospital.
Debido a los indicios que se localizaron en el lugar, la zona quedó delimitada y cerrada por completo a la circulación vehicular y peatonal, siendo resguardada por Policía Municipal y Guardia Nacional, esto hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado.
Unos minutos después, información preliminar aseguraba el deceso del hombre, esto mientras recibía atención médica, por lo que las lesiones que presentó en varias partes de su cuerpo terminaron con su vida.
Aunque los familiares se encontraban en el lugar de los hechos, la identidad del hombre no fue revelada.
Es de señalar que en la colonia y zonas aledañas se realizaron fuertes operativos de búsqueda y patrullaje, los cuales tenían la finalidad de localizar a los presuntos responsables o personas sospechosas.