León, Gto.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado a balazos al interior de una tenería, la tarde de este martes. Los hechos ocurrieron en la colonia La Piscina km 3.5.
La víctima, identificada de forma preliminar con el nombre de César, de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba en su hora de descanso afuera de una tenería ubicada en la calle San Lorenzo, de la colonia en mención.
Fue cerca de las 3:00 de la tarde en que fue atacado a balazos, aunque trató de correr al interior de la tenería, se desvaneció, tras las heridas recibidas.
A decir de algunos testigos de lo ocurrido, sujetos armados llegaron a bordo de una motocicleta, uno de los hombres sacó un arma de fuego, apuntó a su víctima y le disparó en al menos ocho ocasiones.
Posteriormente, emprendieron la huida con rumbo desconocido, esto mientras César cayó herido de muerte, frente a sus compañeros de la fábrica.
Acto seguido se dio aviso a los números de emergencia y solicitaron el arribo de una ambulancia, esta última llegó en compañía de la Policía Municipal; los paramédicos brindaron atención al hombre, pero este ya no volvió en sí, y solo se pudo certificar su muerte.
La zona fue acordonada y cerrada a la circulación por varias horas, esto mientras la Fiscalía General del Estado, comenzaba con las primeras investigaciones en la zona, al mismo tiempo que se implementaron fuertes operativos de búsqueda, sin que hasta el momento se hayan reportado personas detenidas en los hechos.
Es de mencionar que a las afueras de la tenería, se encontraba una cámara de videovigilancia, misma que pudo haber captado cada momento del ataque.
Al término de las investigaciones preliminares, el cuerpo del fallecido fue llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley, con la finalidad de esclarecer lo ocurrido y determinar la causa de su muerte.
SUS FAMILIARES HABÍAN SIDO ATACADOS
De forma preliminar, en el lugar de los hechos se informó que hace algunos días antes, los abuelos de la víctima fueron agredidos a balazos, donde el hombre falleció y la mujer se encuentra grave de salud en un hospital de la ciudad.