León Gto.- Un repartidor de carne conocido por el alias “El Colas” fue ultimado a balazos tras un ataque directo mientras se encontraba en las calles de la colonia San Miguel.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Víctor Manuel ‘N’, “El Colas”, se encontraba en la esquina de las calles Centenario y Río Grijalva de la colonia mencionada, como todas las mañanas, sin embargo, nadie esperaba lo que sucedería en el transcurso del día.
De acuerdo con información preliminar recabada en el lugar de los hechos, Víctor Manuel ‘N’ de solo 45 años de edad, como todos los días salió a la calle y al llegar al cruce mencionado fue alcanzado por dos hampones que circulaban a bordo de una motocicleta tipo pulsar en color negro.
Los motociclistas al ver a su víctima se acercaron a él y sin mediar palabra, de entre sus ropas sacaron un arma de fuego que portaban y realizaron diversos disparos en contra de “El Colas”, dejándolo herido de gravedad en las calles; posteriormente abordaron el vehículo en el que viajaban y emprendieron la huida sin ser vistos.
Algunos vecinos que escucharon las detonaciones reportaron de inmediato a la central de emergencias 911 lo ocurrido, generando diversas llamadas alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo, indicando lo sucedido en las calles de San Miguel.
Tras dicho reporte al lugar arribaron Preventivos y Paramédicos de Protección Civil, estos últimos le brindaron los primeros auxilios al lesionado, una vez que pudieron estabilizarlo fue llevado de urgencia a un hospital de la ciudad para su atención médica.
Vecinos y amigos de “El Colas” no podían creer lo sucedido y avisaron a los hijos de Víctor Manuel ‘N’, ya que se encontraban cerca de la zona donde ocurrió el ataque, miraban con asombro el gran charco de sangre que dejó sobre la calle.
Conocidos de Víctor Manuel ‘N’ lo describieron como una persona “buena onda”, que no se metía con nadie y que le gustaba tomar y contar anécdotas con sus amigos, con los que compartió gran parte de su vida, ya que siempre vivió en las inmediaciones de la colonia.
Fue después del mediodía, en que los amigos y vecinos de “El Colas” les fue informado su fallecimiento por parte de las autoridades, ya que las lesiones que presentó le arrebataron la vida mientras recibía atención médica.
En el lugar, conocidos del ahora fallecido colocaron una veladora junto al gran charco de sangre como una forma de darle luz, a su ánima y está encuentre su camino.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, comenzó las indagatorias tanto en la escena del crimen como en el hospital donde reportaron la muerte del hombre; al mismo tiempo Policía Municipal comenzó un operativo de búsqueda en la ciudad para tratar de localizar a los presuntos responsables del delito; hasta el cierre de esta edición no se reportó alguna persona detenida en el hecho.
El cuerpo sin vida de Víctor Manuel ‘N’ fue llevado por elementos del Servicio Médico Forense a sus laboratorios, donde en las próximas horas le será practicada la necropsia de ley, además de realizar investigaciones de Ley para poder determinar el móvil de los hechos y la causa oficial de su muerte.