León, Gto.- Un hombre conocido por los vecinos de la colonia Los Olivos, con el apodo de “El Pelón”, fue asesinado a balazos la mañana de este jueves, a las afueras del domicilio de uno de sus familiares.
De manera extraoficial, se mencionó que los agresores fueron detenidos en la colonia La Fragua y que les aseguraron armas de fuego y chalecos tácticos. Por ello, se espera que las autoridades municipales y ministeriales confirmen esta información.
El crimen
Fue a las 09:00 horas de la mañana, que Juan Francisco de 28 años, se encontraba a las afueras de un domicilio, ubicado en la calle Santa Ana, entre Santa Sofía y Santa Rebeca.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Algunos vecinos, que se encontraban de curiosos en la zona, indicaron que la víctima, conocida como “El Pelón”, ya no vivía en el lugar pero sus familiares si y continuamente iba a visitarlos, pues él radicaba en Balcones del Campestre.
En una camioneta
A la hora señalada, varios hombres que viajaban en una camioneta de color gris llegaron al sitio y le dispararon a Juan Francisco, quien se encontraba sentado en una banca de concreto.
Actos seguido, los agresores huyeron del sitio, mientras que la víctima se desvaneció y su cuerpo quedó sobre la banqueta, sobre una maceta. Vestía pantalón de mezclilla azul y playera negra.
En cráneo, rostro y pecho
Juan Francisco, falleció por los disparos que sufrió en el rostro, el cráneo y la espalda. Su cuerpo fue cubierto con una sábana y en la escena del crimen, se encontraron al menos unos ocho casquillos percutidos, de los que no se especificó calibre.
Como en todos los homicidios, los oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona. Posteriormente lo hizo la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes. La Guardia Nacional hizo presencia.
Detenidos
En el lugar de los hechos, se informó que los presuntos responsables, habían sido detenidos en las calles de la colonia La Fragua, cuando oficiales de la Policía que patrullaban por la zona, reconocieron la camioneta que minutos antes había sido reportada como partícipe del homicidio.
A los hombres, de quienes no se especificó cuántos eran y sus nombres, se les aseguraron armas de fuego y chalecos tácticos.