León, Gto.- El conductor de una camioneta fue asesinado este viernes en el Fraccionamiento Hidalgo, cuando iba llegando a recoger a sus hijos a la escuela. Su cuerpo quedó al interior de su camioneta y a pesar de que se realizó un operativo en la zona, no se logró la detención de los responsables.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos
El crimen ocurrió minutos antes de la una de la tarde en la calle Júpiter entre Tres Garantías y Sitio de Cuautla, a un costado de la escuela Primaria Profesor Juan B. Diosdado.
Vecinos comentaron que la víctima y su esposa llegaron al lugar a bordo de una camioneta de color verde tipo Nissan Pick Up de modelo antiguo y se estacionaron, en la esquina referida de la calle Tres Garantías.
Se estaciona y lo acribillan
La mujer bajó del vehículo y se dirigió a la escuela para ir con los niños, mientras que la víctima esperó en el lugar, estacionado en doble fila.
En ese momento, los tripulantes de una motocicleta llegaron al lugar y le dispararon en al menos cinco ocasiones a través de la ventanilla de la puerta del copiloto de la camioneta, dejándolo gravemente lesionado.
En el cráneo
A la llegada de los cuerpos de emergencia nada se pudo hacer por salvar a la víctima, salvo certificar su fallecimiento, ya que el ahora occiso, presentaba varios disparos en la cabeza. Su cuerpo quedó a bordo de la camioneta, en el asiento del conductor, pero recostado en el asiento del copiloto.
Al regresar su esposa se dio cuenta de los hechos y llamó a otros familiares, quienes llegaron al sitio y entraron en crisis nerviosa cuando se les notificó su fallecimiento. La zona fue acordonada con cinta amarilla por parte de los oficiales de la Policía Municipal.