León, Gto.- Mientras se celebraba la fiesta patronal en la colonia Latinoamericana, un hombre fue asesinado a balazos, frente a sus familiares y decenas de personas que esperaban que se quemara el castillo de fuegos pirotécnicos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El crimen ocurrió entre los últimos minutos de la noche del domingo y los primeros de este lunes. La víctima, un hombre vecino de la zona, identificado como Luis Fernando de 41 años de edad, acudió a la celebración de la colonia en compañía de unos amigos y familiares.
Al estar en la calle Chicontepec esquina con Quezaltepec, platicando con otros de los asistentes a la celebración popular, hombres armados llegaron al lugar y de manera directa le dispararon en varias ocasiones.
Acto seguido huyeron corriendo del sitio, sin embargo se desconoce qué rumbo tomaron y si abordaron algún vehículo. Algunos testigos precisaron que el agresor, quien disparo, abordo una motocicleta de color negro, pero esto no fue confirmado por las autoridades.
Tras el ataque, los presentes y testigos, llamaron a los números de emergencia 9-1-1, para pedir ayuda de personal de emergencias. A la llegada de paramédicos de Bomberos, se confirmó que lamentablemente Luis Fernando ya no tenía vida.
Por ello, elementos de la Policía Municipal realizaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo de la escena con cinta amarilla. Efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, apoyaron en la seguridad perimetral.
Junto al cadáver se localizaron alrededor de seis casquillos percutidos de corto calibre. Y las personas presentes fueron retiradas del lugar.
Agentes de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen.