León Gto.- Un cobrador fue ultimado a balazos la tarde de este martes mientras se encontraba en las calles de la colonia Echeveste 2000.
Fue alrededor de las 5:40 de la tarde en que la Central de Emergencias 911, recibió varias llamadas, mismas en las que reportaban detonaciones de arma de fuego y un hombre gravemente herido sobre la calle Mangle, de la colonia señalada anteriormente, casi límite con la colonia Rivera de la Presa.
A la llegada de las autoridades, fueron los paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios a la víctima, donde a pesar de las maniobras de reanimación, el hombre ya no respondió y solo pudieron certificar su muerte.
Preliminarmente, fue identificado con el nombre de Oswaldo 'N', quien se dedicaba al cobro de abonos de distintas empresas.
Algunos habitantes del lugar señalaron haber escuchado de entre ocho a diez detonaciones de arma de fuego y posteriormente se percataron del hombre herido de muerte.
La zona fue fuertemente delimitada y resguardada por Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, al mismo tiempo que se implementaron operativos de búsqueda, con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del ataque, sin que se tuviera éxito.
Una vez que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron las diligencias correspondientes, procedieron al levantamiento y traslado del cuerpo a sus laboratorios, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.
Es de destacar que con este homicidio suman 17 muertes dolosas en lo que va del mes de noviembre.
A METROS ABANDONARON RESTOS HUMANOS EN SEPTIEMBRE
Fue el pasado 11 de septiembre en que a solo dos calles de este homicidio, justo en la calle Nabo y Estragón abandonaron una carretilla con una bolsa negra, misma que en su interior contenía restos humanos y un mensaje amenazante del crimen organizado.