Matan a hombre en colonia Popular Anaya en León

Con este hecho suman 7 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de junio, en la ciudad de León

Redacción / Noticias Vespertinas

  · miércoles 5 de junio de 2024

Este es el homicidio número 7 registrado en lo que va del mes de junio / Noticias Vespertinas

León, Gto.- El homicidio número 7, registrado en lo que va del mes de junio en la ciudad de León, ocurrió la mañana de este miércoles en la colonia Popular Anaya donde un hombre fue asesinado a balazos.

La víctima mortal, fue identificado como José de Jesús de 78 años. Sus familiares entraron en crisis nerviosa y se registró un conato de riña entre uno de los deudos y elementos de la Policía Municipal, sin embargo los ánimos se controlaron y no pasó a mayores.

En la calle Ariel

El hecho fue reportado a las 09:30 horas de la mañana, en la calle Ariel entre la calle Zeus y la calle Marte, en la colonia ya mencionada.

La información preliminar sobre este ataque armado refiere que José de Jesús iba caminando a su vivienda, ubicada a mitad de la calle.

Seis disparos

Justo cuando llegó y estaba entrando, hombres armados arribaron al lugar y le dispararon en al menos seis ocasiones según lo relatado por los testigos.

José de Jesús, no se dio cuenta del ataque ya que le dispararon por la espalda y se desvaneció, justo en la entrada de la vivienda.

Los agresores se retiraron del sitio, a bordo de un vehículo de color blanco, con dirección al arroyo del Muerto. De inmediato los testigos llamaron a los números de emergencia 9-1-1.

Disparos en la espalda

Al arribar, los paramédicos confirmaron que el hombre, conocido como "Don Chuy", ya no contaba con signos vitales. Recibió algunos disparos en la espalda y su cuerpo inerte quedó tendido justo en la entrada . La mitad del cadáver en la calle y la otra mitad tras la puerta.

Para resguardar los indicios balísticos, los elementos de la Policía Municipal realizaron el acordonamiento correspondiente con cinta amarilla y la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del homicidio, por lo que personal ministerial y pericial acudieron a realizar las diligencias de rigor.