León, Gto.- Un hombre perdió la vida luego de ser víctima de un ataque armado directo, durante la tarde de este jueves mientras caminaba en las calles de la colonia La Brisa.
De acuerdo con los primeros reportes recibidos a la Central de Emergencias 911, fue minutos antes de las 13:00 horas en que los vecinos del lugar reportaron una agresión armada, con una persona gravemente herida, está se encontraba en el cruce de las calles Chupícuaro y Carapan.
A la llegada de los paramédicos y los elementos de la Policía Municipal, confirmaron que la persona lesionada ya no contaba con signos vitales y se procedió a delimitar la zona. El fallecido aún no ha sido identificado, solo pudo saberse que portaba al momento de su muerte una gorra color negra, una playera verde, pantalón tipo mezclilla en color gris y calzado deportivo en color negro.
El cual presentó heridas de bala a la altura del pecho y cabeza, mismas que terminaron por arrebatarle la vida casi de manera inmediata, además su cuerpo quedó justo debajo de la banqueta.
De acuerdo con algunos testigos de los hechos, el hoy occiso se encontraba caminando en la calle, cuando fue alcanzado por dos sujetos que llegaron corriendo y sacaron entre sus ropas armas de fuego, y posteriormente dispararon en repetidas ocasiones hasta verlo herido de muerte.
Cómplices ya los esperaban para huir
Para luego huir del lugar corriendo hasta el bulevar Vicente Valtierra, donde un vehículo tipo sedan de color blanco ya los esperaba, con más cómplices, para huir del lugar rápidamente.
De forma preliminar pudo saberse que en los patrullajes de búsqueda de vigilancia, se localizaron a varias personas sospechosas, las cuales fueron abordadas por los uniformados, pero hasta el momento no se ha confirmado si estas personas tienen relación ante los hechos.
La escena del crimen quedó fuertemente resguardada por Guardia Nacional, Ejército Mexicano y preventivos municipales, esto mientras los peritos criminalistas comenzaron a realizar las diligencias en el lugar, para conocer lo ocurrido.
Es de destacar que en el lugar se localizaron más de diez casquillos percutidos, de los que no se ha revelado su calibre, mismos que fueron embalados y trasladados hasta los laboratorios de la Fiscalía, donde se continuará con su examinación para establecer un móvil de lo ocurrido.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras concluir con las diligencias preliminares en la zona, el cuerpo del fallecido fue llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), a través de la Unidad de Traslado de Indicios; lugar donde se le practicará la autopsia correspondiente a la ley para lograr su identificación oficial.