León, Gto.- Un hombre que se encontraba en las calles de la colonia Valle Dorado, fue acribillado a balazos durante la noche de este martes por un sujeto armado que a corta distancia le disparó en repetidas ocasiones.
Los primeros reportes sobre detonaciones de arma de fuego llegaron al Sistema Único de Emergencias 911, cerca de las 8:40 horas, posteriormente poco a poco llegaron más llamadas en las que señalaban que había un hombre gravemente herido en la calle Valle del Tejaban, casi esquina con la calle Valle del Cobertizo, esto en la colonia mencionada anteriormente, la cual se ubica en el polígono de la 10 de mayo.
Ante estos hechos, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos, desafortunadamente ante la ambulancia, su personal ya nada pudo hacer por el hombre, puesto que ya no presentaba signos vitales.
LE DISPARAN A CORTA DISTANCIA
De acuerdo con testigos de lo ocurrido, la víctima mortal se encontraba en la calle cuando un sujeto desconocido se acercó a él, sin mediar palabra sacó de entre sus ropas un arma de fuego y a corta distancia le disparó en al menos ocho ocasiones.
Las balas dieron en el blanco, por lo que su víctima cayó inmediatamente al piso herido de muerte, lo que generó un pánico entre los habitantes de la zona, quienes corrieron a refugiarse, el caos fue aprovechado por el sicario para huir del lugar sin ser visto.
Una vez que los testigos reportaron lo ocurrido con la autoridad y al confirmarse la muerte del hombre, la zona fue delimitada, ya que se localizaron casquillos percutidos en la zona, de los cuales no se reveló el calibre.
LLEGAN FAMILIARES
Hasta el lugar de los hechos llegaron familiares del fallecido, quienes lo identificaron ante la autoridad, aunque el nombre del hoy occiso no fue revelado; así mismo, se desconoce el motivo de la agresión armada.
Los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, que llegaron al lugar de los hechos, comenzaron con las primeras investigaciones, esto con la finalidad de esclarecer el delito e identificar al o los presuntos responsables de este.
Al término de las diligencias preliminares, el cuerpo del fallecido fue llevado a los laboratorios de la Fiscalía, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.