León, Gto.- Un hombre fue asesinado con armas de fuego en la colonia Brisas del Campestre, justo a unos metros de donde el lunes, otros dos pepenadores fueron atacados. Sobre los responsables nada se sabe hasta el momento y con este hecho se llega a la cifra de 55 homicidios dolosos registrados en la ciudad de León, a una semana de que finalice el mes de enero.
A TEMPRANA HORA
El hecho fue reportado a las siete de la mañana de este miércoles, en un departamento ubicado sobre la calle Brisas de Évora de la colonia Brisas del Campestre.
Vecinos de la zona, fueron quienes reportaron a las autoridades, qué momentos antes se habían escuchado disparos de arma de fuego, sin embargo, como las agresiones armadas son muy comunes en esta colonia, los vecinos no salieron a la calle ni se asomaron.
DISPAROS EN EL CRÁNEO
Fue a esa hora, qué decidieron realizar las llamadas para informar a las autoridades, sobre las detonaciones. Cuando los oficiales de la Policía llegaron, subieron a la vivienda y al encontrar la puerta abierta, ingresaron y se percataron de la existencia del hombre con disparos en la cabeza y ya sin vida.
Por protocolo, pidieron la asistencia de paramédicos y al arribar en la ambulancia, los socorristas certificaron que la víctima ya no tenía vida. En el lugar se activaron los protocolos de acordonamiento y resguardo correspondiente de la escena.
La Fiscalía General del Estado, se encargó de realizar las diligencias ministeriales correspondientes para iniciar con las investigaciones e iniciar la carpeta de investigación de este homicidio.
Una vez concluidas las labores por parte de los agentes ministeriales y periciales, el cuerpo de la víctima fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.