León, Gto.- Maniatado y con lesiones de arma de fuego, un hombre fue localizado sin vida la noche del viernes en la colonia Brisas del Campestre. Los agresores fueron hombres que huyeron en un vehículo.
El hecho fue reportado minutos después de las ocho de la noche del viernes, en la calle Brisa de Orihuela esquina con Brisa de España, en las inmediaciones del circuito Brisa de Casares.
Llegan en un vehículo
De acuerdo a lo informado por vecinos de la zona, varios hombres llegaron al lugar a bordo de un vehículo del que no mencionaron color ni características.
Los sujetos que vestían de negro y con cascos de color negro, bajaron a un hombre, el cual estaba maniatado y lo dejaron sobre la banqueta, en la esquina de uno de los edificios de la zona.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ocho disparos
Uno de los hombres sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, en al menos ocho ocasiones según la versión de los vecinos.
Una vez cometido el ilícito, los agresores se retiraron del lugar en el vehículo en el que llegaron, logrando escapar antes de que llegara la Policía.
A los números de emergencia 9-1-1 no tardaron en llegar los reportes sobre el crimen, informando sobre la persona lesionada.
Paramédicos de Protección Civil se aproximaron al lugar y confirmaron que lamentablemente la víctima ya no tenía signos vitales. En tanto los oficiales de la Policía Municipal acordonaron la escena con cinta amarilla y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano llegaron al sitio para realizar las labores de resguardo.
Sin identificar
El ahora occiso, es un hombre de entre 35 a 50 años. Vestía al momento de su muerte un pantalón camuflado, sudadera de color negro, botas negras, de tez morena, robusto de una altura aproximada de 1.70 metros.
De manera preliminar se informó que recibió disparos en el abdomen, el pecho y el rostro. Su cuerpo quedó tendido sobre la banqueta a un costado de una reja o enmallado.
Una célula de personal ministerial y pericial adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar para comenzar con las investigaciones correspondientes a este crimen y posteriormente hacer el traslado del cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte de la víctima así como indagar la identidad.