León, Gto.- Un hombre hasta el momento sin identificar, perdió la vida la noche de este lunes en el Barrio de Santiago, luego de ser víctima de un ataque armado en su contra. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ante los hechos.
Fue minutos antes de las 9:00 de la noche, en que las autoridades fueron alertadas sobre varias detonaciones de arma de fuego muy cerca del Malecón del Río y el Mercado República, en la colonia mencionada anteriormente.
Por lo anterior, hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y confirmaron que en las inmediaciones del Malecón del Río y esquina con la calle Tres Guerras, en el pórtico de una vivienda, se encontraba un hombre tirado en un charco de sangre.
Ante esto, solicitaron la presencia de paramédicos; estos últimos a su arribo realizaron diversas maniobras de reanimación al hombre, pero este ya no volvió en sí, por lo que confirmaron la ausencia de signos vitales y la zona se procedió a delimitar.
Es de mencionar, que uno de los carriles de la parte superior del Malecón del Río fue bloqueado debido a la llegada de las unidades oficiales, por lo que el tránsito vehicular de la zona fue pesado por algunas horas.
Sobre los presuntos responsables sólo pudo saberse que fueron sujetos desconocidos, mismos que vieron a su víctima en el pórtico de su vivienda, y sin mediar palabra dispararon en varias ocasiones a la altura de la cabeza; una vez que dieron en el blanco emprendieron la huida a toda velocidad con dirección al bulevar Adolfo López Mateos, donde se perdieron entre el tráfico.
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad que comenzó con las primeras investigaciones para establecer un posible móvil de los hechos e identificar a los presuntos responsables del crimen.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego de varias horas de diligencias en el lugar, el cuerpo del fallecido fue llevado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en Guanajuato Capital, donde se le practicará la necropsia de ley para lograr la identificación de la víctima.