León Gto.- La mañana de este día del padre, un hombre fue ejecutado a balazos por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta; los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la colonia Valles de México.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con los primeros reportes recibidos a la central de emergencias 911, vecinos de la colonia en mención, señalaron a las autoridades encargadas de la seguridad, que cerca de las 11:30 de la mañana del domingo, se lograron escuchar varias detonaciones de bala y posteriormente se percataron de un hombre herido en una vivienda ubicada a pocos metros del Eje Metropolitano y la calle Valle Atlixco, a pocos metros de llegar al bulevar Karol Wojtyla, en el polígono de Villas de San Juan.
Tras dicho reporte, hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, a su llegada observaron a un hombre con heridas de bala, por lo que solicitaron el arribo de una ambulancia.
Al mismo tiempo, algunos testigos del ataque armado, señalaron a los presuntos responsables como los tripulantes de una motocicleta, quienes entraron a la vivienda y al ver a su víctima, le dispararon en varias ocasiones; una vez que dieron en el blanco, emprendieron la huida.
Te recomendamos leer: Matan a "El checho" en Valle de Jerez
Testigos del ataque señalaron que los hombres armados fueron ubicados por la Guardia Nacional y los persiguieron por algunas calles más, hasta que los motociclistas se les perdieron de vista, aunque esta versión no fue confirmada ni desmentida por la autoridad hasta el momento.
Una vez que los paramédicos arribaron al lugar de los hechos, brindaron los primeros auxilios al hombre herido, lamentablemente este ya no contaba con signos vitales, por lo que solo se certificó su muerte y la escena fue delimitada con cinta amarilla.
Es de mencionar que el hoy occiso no fue identificado, sin embargo, algunos comentarios por parte de vecinos aseguraban que en esa vivienda solían esconderse los amantes de lo ajeno que tenían aterrorizados a los conductores que circulaban a altas horas de la noche o por la madrugada.
Tras varias horas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo del fallecido fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para esclarecer los hechos, así como lograr su identificación oficial.