León, Gto. Un hombre identificado como Ulises, alias "El Güero", murió al ser baleado en un ataque con arma de fuego en la colonia Villas de San Nicolás II.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho se registró a las 5 de la tarde en la calle San Valentino Berri casi esquina con la avenida San Nicolás de Bari.
Testigos señalaron que en el interior de una tienda de abarrotes se escucharon múltiples detonaciones.
Momentos después los familiares de "El Güero" lo llevaron por sus propios medios a bordo de un vehículo particular a recibir atención médica al Hospital Pediátrico de León.
Pero en el nosocomio se reportó la muerte del joven de aproximadamente 22 años de edad.
Durante el ataque armado el padre de la víctima, un hombre identificado como Jorge, de aproximadamente 50 años de edad, recibió razones de bala en ambos pies, pero no fue trasladado a recibir atención en un hospital.
Aunque no fue confirmado, se mencionó que el ataque iba dirigido en contra de un joven identificado bajo el apodo de "El Pirrus", hijo y hermano de los heridos, quien al ver a su agresor se ocultó en el interior del domicilio y fue así cuando las balas alcanzaron a sus familiares que atendían el negocio.
Era hijo de madre buscadora
En el lugar de los hechos, los vecinos desconcertados señalaron que a mediados de octubre de 2020 en el mismo lugar una mujer identificada como María del Rosario, de 45 años, fue asesinada en un ataque similar al de la noche del lunes.
Los vecinos señalaron que la fallecida sería madre de la víctima del crimen, esposo del hombre que recibió rozones de bala e hijo del hombre del que supuestamente la agresión iba en su contra.
En la víspera de su asesinato en el 2020, la mujer había emprendido una de las tantas búsquedas de su hijo Yatziri Misael, de 16 años de edad, de quien desconocía su paradero desde la navidad del 2019.
La mujer fue pionera en el gremio de colectivos que busca a sus seres desaparecidos y un día antes de la mañana que murió, supo que su hijo había sido visto en un punto de venta de drogas del Barrio del Coecillo, donde desistió por temor a represalias que evidentemente fueron cumplidas.
María del Rosario recibió 6 impactos de bala y su muerte consternó a colectivos de búsqueda al señalar que ella únicamente buscaba a su hijo que en el mismo domicilio fue privado de su libertad por un grupo armado.
Rosario en vida fue recordada como una mujer decidida, sin miedo, mucho menos se sentía un blanco criminal o llegó a necesitar protección.
A casi dos años después, el plomo llegó nuevamente a su domicilio, cobrando la vida de su hijo y dañando a su esposo en un ataque donde se menciona serían víctimas colaterales.
Extraoficialmente se informó que en el domicilio donde ocurrieron los hechos se aseguraron diversos envoltorios de droga cristal y de marihuana.
De igual manera testigos detallaron a las autoridades que el agresor huyó a bordo de una motocicleta blanca que era conducida por uno de sus cómplices.
Por ahora se desconocen los motivos del crimen, aunque ya la Fiscalía investiga al respecto.